Huércal de Almería
  • Los alumnos del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería realizan un mural con superhéroes y superheroínas a los que han otorgado una serie de características especiales para construir una sociedad mejor

Superpoderes para salvar el mundo

Superpoderes para salvar el mundo Superpoderes para salvar el mundo

Superpoderes para salvar el mundo

En el mundo actual hay muchos superhéroes y superheroínas, pero todavía hacen falta más. Algunos, como los que han planteado los alumnos y alumnas del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería, que puedan salvar el mundo de las injusticias y construir un mundo mejor.

Con motivo del reciente Día de la Paz, este centro educativo de Huércal de Almería realizó un enorme mural en el que los alumnos reflejaron a estos superhéroes y superheroínas, con los poderes que le asignaron a cada uno de ellos.

Un ejemplo, el superpoder de la vista, entrenado para poder ver todo lo malo y convertirlo en bueno, ver cuando alguien lo pasa mal e ir rápidamente a ayudarle. O el superpoder de la justicia, para que cada uno tenga lo que merece. Y la superimaginación, con un casco que amplía el poder haciendo que en la mente de los demás aparezcan pensamientos buenos y bonitos.

Hay más: el poder de la valentía, que posee el superhéroe Hull; el de la tolerancia, para evitar conflictos; el del respeto, el del saber escuchar o el superpoder de poder teletransportar vacunas y medicamentos son otros de los reflejados por los alumnos y alumnas del centro.

El CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería lleva todo el curso trabajando el eje temático de los superhéroes y superheroínas y todas las efemérides que se celebran en el colegio durante el curso académico van relacionadas con esta temática.

Así, se han realizado debates, trabajado diferentes maneras de solucionar problemas cotidianos sin recurrir a la violencia y ver los problemas que existen en el entorno y en el mundo en general. El alumnado del centro ha reflexionado sobre la importancia de vivir en paz y, en definitiva, de crear un mundo donde reine la paz.

Para solucionar esos problemas, los alumnos, desde Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria, han consultado y leído libros, dentro del Proyecto Lector de Centro que tiene el 28 de Febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios