Huércal de Almería

Huércal rehabilita la Nave Municipal de Tenis de Mesa con el Plan Provincial de Infraestructuras Deportivas

  • La actuación está consistiendo en la adaptación de la Nave Municipal de Tenis de Mesa para la celebración de grandes eventos de competición y entrenamiento en un municipio puntero en esta disciplina

Huércal rehabilita la Nave Municipal de Tenis de Mesa con apoyo de Diputación Huércal rehabilita la Nave Municipal de Tenis de Mesa con apoyo de Diputación

Huércal rehabilita la Nave Municipal de Tenis de Mesa con apoyo de Diputación

La Diputación Provincial va a culminar en Huércal de Almería el Plan de Instalaciones Deportivas poniendo en valor una infraestructura fundamental para un deporte con mucho peso en el municipio: el tenis de mesa. La institución provincial y el Ayuntamiento han comenzado la rehabilitación de la nave municipal, que se está beneficiando de un proyecto de reforma integral que va a adecuar esta instalación a un uso público para la celebración de eventos deportivos de entrenamiento y competición del Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, la teniente de alcalde, Puri Matas, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio han visitado las obras de esta infraestructura deportiva. Entre las principales actuaciones que se van a ejecutar a través de este proyecto destacan las destinadas a la protección contra incendios; la construcción de dos nuevos accesos; un núcleo de aseos; un núcleo de vestuarios diferenciados por sexos y un vestuario de árbitros para competiciones.

Asimismo, las obras incluyen la construcción de un almacén para material deportivo, una grada para el público y una oficina para el club. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de iluminación, así como la mejora de los accesos y la urbanización.

Esta instalación municipal cuenta con una superficie construida de 994,60 metros cuadrados de los que 933,10 son de superficie útil. El presupuesto general de la obra asciende a 200.000 euros y forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que impulsa la Diputación Provincial de Almería.

El diputado de Deportes ha resaltado el compromiso de la Diputación para acercar el deporte a los 103 municipios: “Trabajamos para que cualquier almeriense, viva donde viva, pueda practicar su deporte en su municipio. Esta obra es una muestra de la apuesta de Diputación por todas las modalidades deportivas”, ha explicado.

Del mismo modo, ha detallado la importancia de esta infraestructura para un municipio de la provincia que es referente en esta modalidad deportiva que, pese a ser minoritaria, tiene un club del más alto a nivel en Huércal de Almería. “Desde ahora los jugadores huercalenses dispondrán de unas instalaciones de calidad con todo lo necesario para competiciones de categoría regional y nacional”. 

La teniente de alcalde ha detallado que “se van a llevar a cabo una serie de mejoras en la instalación para su uso entrenamientos y competiciones de este club que nos representa a nivel andaluz y nacional con muy buenos resultados y va a ayudar a que puedan seguir desarrollando su actividad con las mejores condiciones”.

Al mismo tiempo, estas obras permitirán “un mejor acceso a las personas con discapacidad que practican este deporte”, contando el club huercalense con varios integrantes en la modalidad adaptada que tendrán a partir de ahora más fácil su acceso a los entrenamientos y la competición.

La Nave de Tenis de Mesa está situada en la avenida de las Flores y servirá para el desarrollo de la actividad del club municipal, uno de los grandes referentes a nivel autonómico de esta modalidad deportiva y cuyo primer equipo se encuentra militando en la Primera División Nacional femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios