Huércal de Almería

600 niños y mayores participan en los cuentacuentos de Huércal de Almería

  • Durante las últimas semanas se han llevado a cabo tres ediciones que han tenido por escenario la plaza de la Constitución y los parques de los barrios de Villa Inés y Los Pinos

600 niños y niñas participan en los cuentacuentos de Huércal de Almería

600 niños y niñas participan en los cuentacuentos de Huércal de Almería

Las plazas y los parques de Huércal de Almería se convirtieron este verano en escenario para que los niños y niñas del municipio dejaran volar su imaginación en el marco del programa de cuentacuentos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento huercaleño, en colaboración con la Biblioteca Municipal y Candil Radio.

Bajo el título ‘La vuelta al mundo en unos cuantos cuentos’, la actividad concentró en sus tres sedes a cerca de 600 niños y niñas, y también mayores, en los escenarios de la plaza de la Constitución, el parque de Villa Inés frente a la Asociación de Vecinos Río Sol y el parque de Los Pinos frente a las pistas polideportivas. De las tres, la de Villa Inés fue la más numeros , con 250 participantes, a la que le siguió la que tuvo lugar en Los Pinos y que cerraba el calendario, con 200.

Con su carro para moverse por todo el mundo, el cuentacuentos transportaba a los participantes a cuatro países, uno en cada uno de los cuentos, interactuaba con los niños y niñas y al final realizaba explicaciones que servían también como aprendizaje para estos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manuel José Abad, comentaba que “los cuentos estaban relacionados con una vuelta al mundo, el cuentacuentos se movía con su carro y cada cuento se trasladaba a un país”.

Uno de los que más llamó la atención del edil de Cultura fue el que llevaba a los participantes a China, en el que “se daban a los niños cuatro pañuelos de cuatro colores distintos, cuatro dragones, y la explicación posterior era que cada uno representaba ríos de China”.

Con tres ediciones celebradas durante el verano, el éxito de la iniciativa ha sido tal que desde el área de Cultura están valorando la posibilidad de realizar un nuevo bloque en las próximas fechas.

“Tenemos la idea de repetir este programa y hacerlo durante tres días consecutivos en distintos barrios de nuestro municipio”, finalizaba en este sentido Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios