Huércal de Almería

Comienzan las obras para una nueva pista polideportiva en Los Pinos

  • Este miércoles se pone en marcha la construcción de la primera fase de la nueva instalación

La alcaldesa Ángeles Castillo y el concejal Juan Ibáñez visitaron la zona de actuación La alcaldesa Ángeles Castillo y el concejal Juan Ibáñez visitaron la zona de actuación

La alcaldesa Ángeles Castillo y el concejal Juan Ibáñez visitaron la zona de actuación / Tito S.

El municipio de Huércal de Almería contará muy pronto con una nueva instalación para la práctica deportiva, concretamente en la urbanización de Los Pinos, después de que este miércoles se pongan en marcha las obras para la construcción de nuevas pistas polideportivas y un área recreativa en esta barriada, de las más jóvenes del municipio.

Las obras, de 370.000 euros de presupuesto y cuyo contrato de ejecución fue firmado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, permitirá sumar un nuevo espacio al aire libre para el ocio y la práctica del deporte con una superficie de 6.700 metros cuadrados. Entre las instalaciones, contará con pistas deportivas, pistas ‘pump track’ y área recreativa.

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, y el concejal de Obras Públicas del municipio huercalense, Juan Ibáñez, acompañaron en los últimos días en la zona de la intervención al arquitecto de la Diputación Provincial y técnicos redactores del proyecto así como a los representantes de las empresas promotora (Aima Ingeniería) y adjudicataria (Albaida) de la obra, para ultimar los detalles del inicio de la misma.

Para Ibáñez, “este proyecto va a dotar de una nueva infraestructura al barrio de Los Pinos, un barrio grande dentro de nuestro municipio”, añadiendo que “desde el actual equipo de Gobierno queremos realizar nuevos servicios y mejoras tanto en instalaciones deportivas como en el resto de infraestructuras”.

Plano de la nueva instalación deportiva en Los Pinos Plano de la nueva instalación deportiva en Los Pinos

Plano de la nueva instalación deportiva en Los Pinos

Ibáñez ampliaba que la primera fase se terminará en un plazo máximo de cuatro meses y en ella se ejecutarán y terminarán “las pistas polideportivas y el aparcamiento”, quedando para una segunda fase “los complementos con los juegos infantiles en el área recreativa y la pista de ‘pump track’”.

Las obras comenzarán con la demolición del pavimento existente, de acerado y parte de la calzada existente afectada por la nueva pavimentación y el acondicionamiento de la parcela mediante la ejecución de movimientos de tierras y construcción de muros de sostenimiento, para posteriormente empezar con la instalación de los distintos servicios necesarios para su puesta en funcionamiento.

La actuación contará con 1.069 metros cuadrados de pista polideportiva en la que se podrá practicar fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol; 877 metros cuadrados de una pista de running de albero rodeando el complejo; 903 metros cuadrados en la zona de aparcamientos para 36 plazas; 1.843 metros cuadrados de acerado y 2.347 metros cuadrados de espacios libres para dos futuras pistas de ‘pump track’ y área recreativa infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios