Huércal de Almería

Nuevos pasos de peatones en la carretera N-340a en Huércal de Almería

  • El proyecto iniciado por el Ayuntamiento tiene un coste para las arcas municipales de más de 58.000 euros y permitirá evitar situaciones de riesgo tanto para peatones como para los vehículos

Nuevos pasos de peatones en la carretera N-340a en Huércal de Almería

Nuevos pasos de peatones en la carretera N-340a en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería procederá en los próximos días a señalizar dos nuevos pasos de peatones en la carretera N-340a, concretamente frente al polígono industrial de Venta Alegre y el de Los Callejones.

Este proyecto, que tiene un presupuesto global de 58.169,23 euros, permitirá evitar situaciones de riesgo tanto para peatones como para vehículos en una zona que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y en la que no existe, en los tramos indicados, regulación de pasos peatonales.

Por este proyecto, se ejecutarán las obras necesarias para disponer un semáforo por sentido en cada uno de los pasos proyectados, de forma que tendrán que ejecutarse obras de acometida eléctrica, canalizaciones, tendido de cableados o reposición de pavimentos, entre otras.

Los semáforos a instalar contarán con carcasas en inyección de aluminio pintado, luminarias en diodos led de alta luminosidad, avisadores acústicos y conteo de segundos de tiempo en verde para peatones, así como pulsador de paso de peatones.

El funcionamiento de los semáforos a instalar será idéntico en fases y tiempos a los ya existentes a aproximadamente 250 y 400 metros, situados en la glorieta de La Cepa y la glorieta de acceso al centro comercial, de forma que los tiempos de rojo sean coincidentes y la afección al tráfico sea la menor posible.

Tras la reposición del pavimento, se dispondrán marcas viales como línea de detención y de paso de peatones y al mismo tiempo se realizará en uno de los márgenes de la vía la instalación de la red de alumbrado público. El plazo previsto para la ejecución total de las obras contenidas en el proyecto es de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios