Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería duplica su Plan de Empleo Municipal, que llegará a 300 personas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería duplica su Plan de Empleo Municipal, que llegará a 300 personas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería duplica su Plan de Empleo Municipal, que llegará a 300 personas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa su apuesta firme por mejorar la calidad de vida de sus vecinos ante la difícil situación actual y la última medida adoptada ha sido la ampliación del Plan de Empleo Municipal 2021-2022, que se duplica hasta alcanzar los 1.200.000 euros, y que llegará, finalmente, a 300 personas, doblando la cantidad de destinatarios fijada en un primer momento de 150.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Ismael Torres, quien ha apuntado que “ante la situación tan difícil que estamos atravesando, con la guerra en Ucrania, queremos anticiparnos a las consecuencias que esta pueda tener en nuestra sociedad. Los precios están subiendo de forma disparatada y esto va a ocasionar que muchas familias pasen por apuros económicos, por lo que vamos a duplicar los recursos que brindamos con el Plan de Empleo Municipal. Íbamos a contratar a 150 personas durante este plan, pero esta cifra va a pasar a 300 personas”.

“Hemos destinado un total de 1.200.000 euros a este Plan de Empleo, porque la mejor forma de ayudar a la gente es con trabajo, que dignifica a la persona y la dota de recursos y libertad para su día a día. Para nosotros, lo primero son nuestros vecinos y vamos a dejar de hacer algunas inversiones que teníamos ya comprometidas, pero ahora es el momento de estar al lado de la gente, ayudándola en lo que podamos”, ha añadido el regidor huercalense.

Además, Torres ha anunciado el incremento en 200.000 euros en la ayuda de emergencia social destinada a los vecinos de la localidad, como ayuda para luchar contra la pobreza energética.

De las 300 personas que contratará el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Plan de Empleo Municipal, un 10% serán refugiados procedentes de Ucrania, una medida que ya adelantó Torres el pasado viernes, cuando anunció un Plan de Empleo especial para personas llegadas de este país, habilitando además 30 viviendas prefabricadas  para una treintena de familias refugiadas, en una iniciativa de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, devastado por las consecuencias de la guerra que se está produciendo en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios