HUÉRCAL DE ALMERÍA

Deporte y medioambiente se dan este viernes la mano en el área recreativa de Pozo de Marilena

  • El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza una actividad de ‘plogging’, que consiste en la recogida de basura en el entorno natural a la misma vez que la ciudadanía practica deporte

Deporte y medioambiente se dan este viernes la mano en el área recreativa de Pozo de Marilena

Deporte y medioambiente se dan este viernes la mano en el área recreativa de Pozo de Marilena

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará a cabo este viernes 5 de junio una iniciativa en la que deporte y medioambiente se darán la mano con una actividad de recogida de basura en el municipio enmarcada dentro de la celebración, ese mismo día, del Día Mundial del Medioambiente.

La Concejalía de Deportes y Medioambiente ha preparado para la tarde del viernes, a las 19:00 horas y en el área recreativa de Pozo de Marilena del municipio, con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos, esta iniciativa de ‘plogging’, un movimiento mundial de práctica deportiva y recogida de basura al mismo tiempo. En este movimiento se incluyen además actividades como el paseo, el senderismo o la bicicleta.

La idea de este ‘plogging’ es la de concienciar a los vecinos de Huércal de Almería a cuidar el planeta y consistiría en sumar a la actividad diaria del paseo, en este caso por el antiguo campo de golf del municipio, la recogida de residuos. Ante la masificación en los últimos días de esta zona, al ser la más frecuentada por los ciudadanos de Huércal de Almería para realizar sus paseos o actividades deportivas, además de la basura común se ha generado otra procedente los Equipos de Protección Individual (guantes y mascarillas) que se han arrojado incívicamente por parte de algunos de estos.

Así, la finalidad es la de congregar a un número de personas responsables para que paseen, guardando la distancia social de seguridad siempre que no sean del mismo núcleo familiar, y limpiando el entorno. El Ayuntamiento de Huércal de Almería proporcionará las bolsas de basura y se hará cargo de la recogida de estas y repartirá también guantes y mascarillas para aquellas personas que quieran unirse a la causa y carezcan de estas.

El concejal de Deportes y Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha señalado que “queremos celebrar el Día Mundial del Medioambiente cuidando el planeta y cuidando nuestro medio y nuestro municipio. Después del confinamiento hemos podido disfrutar de nuestro entorno y aquellos a los que nos gusta la naturaleza hemos visto que no todo el mundo ha respetado como se tenía que respetar nuestro medioambiente”, ante lo cual ha liderado esta iniciativa de ‘plogging’ para que los propios vecinos ayuden en la recogida de estos residuos aprovechando la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios