Huércal de Almería

Los Reyes Magos llevan la ilusión a los niños y niñas de Huércal de Almería en una cabalgata estática

  • El alcalde, Ismael Torres, ha dado la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y ha visitado el circuito habilitado en la plaza de Las Mascaranas con el protocolo anti-COVID-19 de ‘Huércal Eventos Seguros

  • Durante toda la mañana se han repartido 1.000 kilos de caramelos y 1.000 bolsas individuales de carbón, así como regalos o galletas

Los Reyes Magos llevan la ilusión a los niños y niñas de Huércal de Almería en una cabalgata estática Los Reyes Magos llevan la ilusión a los niños y niñas de Huércal de Almería en una cabalgata estática

Los Reyes Magos llevan la ilusión a los niños y niñas de Huércal de Almería en una cabalgata estática

Huércal de Almería ha recibido este martes la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en un evento celebrado con la máxima seguridad gracias al protocolo de ‘Huércal Eventos Seguros’ que lleva desarrollando en los últimos meses y al que han acudido centenares de niños y niñas no solo del municipio huercalense, sino también llegados desde la capital y otros puntos de la provincia.

Muchos de estos niños y niñas, que en los últimos días han tenido la oportunidad de hablar con los Reyes Magos por videoconferencia para pedirles sus deseos para la mágica noche del 5 al 6 de enero, pudieron verlos también en directo en la mañana de este martes, en este evento seguro organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en sustitución de la tradicional cabalgata, con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios por la COVID-19.

Así, se ha habilitado un circuito en la plaza de Las Mascaranas, con entrada junto al arco de estrella instalado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, y desde allí los niños y niñas, con sus familiares, han ido pasando en grupos por los distintos puntos de parada habilitados por el camino, en los que se encontraban los pajes reales dando regalos y caramelos, así como Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno en su carroza, quienes iban comprobando uno a uno si se habían portado bien durante el año y recordándoles que esta noche tendrán que irse pronto a la cama para recibir sus regalos. Durante toda la mañana se han entregado 1.000 kilos de caramelos, 1.000 bolsas individualizadas de carbón, regalos y galletas.

Al finalizar este circuito y antes de tomar la salida por uno de los laterales de la plaza, ha tenido lugar desde las 11:00 horas un espectáculo de microtíteres de La Nube Teatro, con entrega de regalos para los niños y niñas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recibido personalmente a los Reyes Magos, primero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y posteriormente en el propio circuito habilitado.

“Hoy hemos dado la bienvenida en Huércal de Almería a los Reyes Magos y estamos muy contentos porque nos han dicho que como los niños de Huércal han sido tan generosos, han dado una lección de responsabilidad y han sido tan buenos, les van a traer muchos regalos”, ha señalado el alcalde huercalense.

“Este año hemos hecho algo distinto, una cabalgata estática, con actividades, y ha gustado mucho. Lo que queremos es llevar la ilusión a los niños, que disfruten de este día y que no pierdan esa ilusión”, ha añadido el regidor.

Junto al alcalde, han acompañado durante esta cabalgata estática varios concejales del equipo de gobierno, personal municipal y del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento y voluntarios, en su papel de pajes reales, ayudando a los Reyes Magos en la entrega de caramelos y regalos a los niños y niñas de Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios