Huércal de Almería

15 locales y más de 2.000 participantes en la I Ruta de la Tostada de Huércal de Almería

  • El alcalde, Ismael Torres, entrega los premios, consistentes en un jamón de pata negra, un jamón y una paletilla, a los tres ganadores de cada categoría

15 locales y más de 2.000 participantes en la I Ruta de la Tostada de Huércal de Almería

15 locales y más de 2.000 participantes en la I Ruta de la Tostada de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería hizo entrega en los últimos días de los premios de la primera edición de la Ruta de la Tostada tanto a los quince establecimientos que se presentaron al concurso como a los más de 2.000 participantes que con sus votos han colaborado en la elección de la ‘Mejor Tostada 2020’ de Huércal de Almería.

Unos premios consistentes en un jamón de pata negra, un jamón y una paletilla a los afortunados en cada  una de las dos vertientes y que fueron entregados por el alcalde, Ismael Torres, acompañado por los concejales Jesús Pomedio y África Obispo, promotores de esta actividad de apoyo al sector de la hostelería del municipio huercalense.

Entre los establecimientos, el primer premio, con el mayor número de votos, se lo llevó Casa Vicente Bar Polígono, con una tostada consistente en base de tomatitos cherry, jamón ibérico, rulo de cabra trufado, nueces y crema de almendras. El local se llevó un jamón de pata negra como ganador.

El segundo premio entre los establecimientos fue para La Lustra Cocina, que con una tostada con base de paté de aceituna negra, crema de hinojo, bonito en salazón y almendra laminada se llevó un jamón. El tercer premio se lo llevó Bambou Café, con una tostada de tomate natural gran reserva y jamón gran reserva. En su caso, el premio fue de una paletilla.

En cuanto a los participantes, el sorteo de los ganadores ya se había realizado con antelación y durante la última semana los afortunados recogieron su premio en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Sandra Ruiz López se hizo con el primer premio, un jamón de pata negra; Antonio Martínez Vargas el segundo, un jamón; y Santiago García Gómez el tercero, una paletilla. Todos ellos se mostraron “muy contentos” por el premio y felicitaron y agradecieron al Ayuntamiento “por una labor muy interesante y tan bonita para promocionar los comercios de Huércal de Almería”.

Para participar, los clientes debían pedir la tostada con la que participaba cada uno de los quince establecimientos y rellenar la tarjeta ‘Voto-Tostada’, valorando la tostada de una a cinco estrellas y admitiéndose solo un voto por persona en cada uno de los trece establecimientos. El 7 de enero se recogieron las tarjetas y se llevó a cabo el sorteo entre los participantes así como el recuento de votos, entregándose los premios durante los últimos días.

Además de  los tres establecimientos premiados, participaron en esta Ruta de la Tostada la Terraza Las Mascaranas, Cervecería Portobabel, Taller de Sabores, Churrería Jiménez, Cafetería Arevacos, Taberna Cervecería Bocanegra, Cafetería Café & Canela, Cafetería Paula, Bambou Café, Bodeguilla El 15, Cafetería Heladería Alexis, Cervecería Sabor a Café y Cafetería Al-Café.

La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo en la localidad huercalense y dado el gran éxito de la primera convocatoria, tras la que muchos de estos establecimientos han incorporado las tostadas participantes a su carta, se da por segura una segunda edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios