HUÉRCAL DE ALMERÍA

Un centenar de senderistas conocen La Somadihiyya bajo la luna llena

  • Ruta nocturna a través de distintos parajes del municipio en la que se conocieron valores culturales, históricos y etnográficos

Un centenar de senderistas conocen La Somadihiyya bajo la luna llena Un centenar de senderistas conocen La Somadihiyya bajo la luna llena

Un centenar de senderistas conocen La Somadihiyya bajo la luna llena

Comentarios 0

Cerca de un centenar de vecinos huercaleños participaron en un sendero nocturno de luna llena por distintos parajes del municipio, en un recorrido de baja dificultad, a pesar de atravesar varios kilómetros y caminos de tierra, de dos horas y media de duración.

Los senderistas partieron desde la parada de taxis de Huércal de Almería y pudieron conocer los valores culturales, históricos y etnográficos de esta ruta en la que se ubicaba Alhadra la Alta, la zona palatina de descanso de Almotacín, La Somadihiyya, el Palacio de Boleas o el paisaje de La Vega.

En el trayecto se visitó el camino de Alhadra, el solar de La Somadihiyya, las ruinas del Palacio de Boleas, el barrio de las Cuevas de Villalobos, los cortijos de Domingo Álvarez y la era de Salcedo y parte del Camino Mozárabe de Santiago.

La jornada senderista se desarrolló en horario de tarde, para acabar bajo la luz de la luna, y tuvo una gran aceptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios