Huércal de Almería

Recorrido por la historia huercaleña

  • El Ayuntamiento organiza con motivo del Día Mundial del Turismo una ruta de senderismo por el barrio de Las Zorreras-Buenavista en la que se dieron a conocer los valores culturales, históricos y etnográficos de la misma

Recorrido por la historia huercaleña

Recorrido por la historia huercaleña

Una veintena de vecinos huercaleños pudieron conocer una parte de la historia de Huércal de Almería a través de una ruta senderista urbana por el barrio de Las Zorreras-Buenavista en la que se mostraron los valores culturales, históricos y etnográficos de la misma.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería organizó esta ruta urbana por uno de los barrios más antiguos del municipio huercalense.

Por el camino, los participantes recorrieron escenarios como la Peña Flamenca El Ciego de la Playa, la Iglesia de San Juan Bautista o las antiguas bodegas, ubicadas en la hoy Iglesia Evangélica del Propósito de Dios, así como las antiguas casas comerciales, arquitectura popular, adarves y haciendas.

Tras pasar por la calle principal del barrio, la calle de García Álvarez, donde se encontraban los antiguos comercios de la zona y donde se pueden apreciar fachadas de casas y restos de mobiliario de los mismos, los participantes en esta ruta de senderismo urbana pudieron ver el peculiar campanario y la imaginería de San Juan y el antiguo sepulcro en la para muchos desconocida iglesia de San Juan Bautista, que cuida France.

También pudieron conocer los participantes en este camino la Iglesia Evangélica del Propósito de Dios, que acoge las antiguas bodegas del pueblo y que se conservan tal cual, y donde incluso los asistentes se vieron sorprendidos por una actuación de baile flamenco y un refrigerio por parte del pastor Miguel Ángel y Yaddy y donde se contó la historia de las bodegas recurriendo a fuentes orales de los mayores del municipio.

Otro de los lugares por donde pasó la ruta fueron los adarves, las calles que van bordeando el cerro, en las que hay casas cueva y se puede divisar el pueblo al otro lado de las mismas.

El recorrido tuvo una dificultad baja, a pesar de la existencia de varias cuestas durante el mismo, y tuvo una duración aproximada de dos horas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios