Huércal de Almería

Vestidos, faldas y disfraces en el taller de costura de la Tercera Edad de Huércal

  • Cerca de una quincena de mujeres participan desde el pasado 14 de enero en las clases que se desarrollan martes y jueves en el Centro Social de mayores

Vestidos, faldas y disfraces en el taller de costura de la Tercera Edad de Huércal

Vestidos, faldas y disfraces en el taller de costura de la Tercera Edad de Huércal / Tito S. (Huércal de Almería)

Vestidos, faldas y, ahora que se acerca el Carnaval, también disfraces. Las cerca de quince mujeres que integran el grupo del taller de costura que ha organizado el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Tercera Edad han hecho un paréntesis en la confección de prendas para vestir para centrarse durante unas semanas en las que portarán durante los días de celebración de esta fiesta en la que predominan disfraces, coplas o desfiles.

Cada martes y jueves, de 16:00 a 17:30 horas y desde el pasado 14 de enero, se reúnen en el Centro Social de la Tercera Edad de la calle Profesor Tierno Galván en torno a quince mujeres dentro de este taller de costura impulsado por el Ayuntamiento. A todas ellas se les ha enseñado a hacer patrones y con estos hay quienes se han atrevido a hacer faldas o vestidos. Pero con la cercanía del Carnaval, estas mujeres, que suelen participar en todas las actividades propuestas desde el Ayuntamiento, se animaron a ir un paso más allá.

“Querían ir disfrazadas en los Carnavales y hacer su propio disfraz utilizando las clases del taller para que así pudieran tener asesoramiento y la profesora les enseñara cómo hacerlos”, explicaba la concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, África Obispo, en la radio municipal.

En el taller, las participantes están elaborando disfraces del Señor Patata. Pupilas, cejas, nariz, boca y por supuesto las carismáticas orejas y bigote de este juguete infantil no faltan en la confección del traje.Para ello, estas mujeres del taller de costura dibujan, miden y recortan en cartulinas todos los detalles que luego implementarán en el traje para ir en grupo, plenamente conjuntadas, en la próxima celebración del Carnaval huercaleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios