Huércal de Almería

El Club de Tenis de Mesa de Huércal se queda a las puertas del ascenso a División de Honor

  • El conjunto huercalense no pudo ganar ninguno de los dos partidos que disputó en la fase final celebrada en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibe al Club de Tenis de Mesa El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibe al Club de Tenis de Mesa

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibe al Club de Tenis de Mesa

El Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería no pudo cerrar la temporada 2018/19 con el ascenso a la División de Honor, al caer derrotado en los dos encuentros que tuvo que disputar este fin de semana en la fase final celebrada en Boadilla del Monte (Madrid).

El club huercalense tenía dos oportunidades para conseguir el ascenso a la segunda categoría del tenis de mesa nacional, al haber terminado como campeón de su grupo andaluz, lo que le confería a priori más facilidades que si hubiera accedido a esta fase final como segundo clasificado, ya que de la primera de las maneras le bastaba con ganar un partido de dos posibles y de la segunda hubiera estado obligado a ganar tres encuentros para celebrar el ascenso.

Pese a ello, el equipo huercalense tuvo que hacer frente a rivales con mucha más capacidad económica, que por este hecho adquirían la condición de favoritos.

El CTM Huércal, exento de la primera ronda como campeón de grupo, perdió su primer partido frente al Atlético San Sebastián, que ya había ganado su primer partido previo.

Alejandro Larez remontó un primer juego adverso ante su rival para acabar ganando en el quinto y dar a los huercalenses el primer punto de la eliminatoria.

Daniel López comenzó el segundo enfrentamiento ganando los dos primeros juegos, pero vio como su contrincante le remontaba para llevarse el partido e igualar la eliminatoria.

Juan Carlos Vidal perdería posteriormente su partido en tres juegos, colocándose el Atlético San Sebastián con ventaja, aunque de nuevo Alejandro Larez daría el punto a los huercalenses ganando por 3-0 su siguiente partido para devolver la igualdad.

La serie la cerrarían nuevamente Juan Carlos Vidal y Daniel López, aunque ninguno de los dos lograría la victoria, dejando al CTM Huércal en la repesca con una segunda oportunidad para conseguir el ascenso de categoría.

En la mañana del domingo, el equipo huercalense se enfrentaría al Termotur Calella, en un encuentro definitivo para subir de categoría. Alejandro Larez perdió su primer encuentro, lleno de alternativas entre el palista de Huércal de Almería y su adversario, que acabó yéndose a los cinco juegos.

Daniel López tampoco pudo hacerse con el punto en el segundo encuentro de la serie, lo que complicaba demasiado las opciones de ascenso del club, obligado a remontar.

Juan Carlos Vidal dio esperanzas al CTM Huércal ganando en tres juegos el primero de sus encuentros, pero Alejandro Larez no pudo emularle y cayó en tres en su segundo partido.

El CTM Huércal se quedaba sin opción de fallo. De nuevo Juan Carlos Vidal permitió soñar con la remontada, ganando en cinco juegos su segundo encuentro, tras remontar un 1-2 adverso, pero en el sexto partido Daniel López no pudo llevar la serie al séptimo, quedándose de esta manera los huercalenses a un paso de haber cerrado su brillante temporada por todo lo alto.

“Íbamos con esperanzas, pero no ha podido ser”, explicaba tras la fase José Juan López, presidente del CTM Huércal, a Diario de Almería, reconociendo que “era una fase muy difícil, en la que la mayoría de los equipos cuenta con jugadores extranjeros y nacionales de muchísimo nivel”. “Nosotros íbamos muy bien, pero no jugamos sueltos y sí muy nerviosos, y eso se paga en los ascensos”, finalizaba el presidente del club, muy contento, pese a todo, por la magnífica temporada completada por sus jugadores, a punto de verse culminada con un ascenso a la segunda categoría del tenis de mesa nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios