Huércal de Almería

Huércal de Almería ofrece trabajo y casa a refugiados de Ucrania

  • Ismael Torres: “Vamos a poner a disposición los medios necesarios para que todas aquellas personas que necesitan refugio y hogar lo tengan”

Huércal de Almería habilitará 30 viviendas y pondrá en marcha un Plan de Empleo para refugiados de Ucrania

Huércal de Almería habilitará 30 viviendas y pondrá en marcha un Plan de Empleo para refugiados de Ucrania

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha en los próximos días un Plan de Empleo especial para personas procedentes de Ucrania y habilitará 30 viviendas prefabricadas para una treintena de familias refugiadas, en una iniciativa de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, devastado por las consecuencias de la guerra que se está produciendo en su país.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar al pueblo ucraniano y a los refugiados que se están viendo obligados a huir a causa de la guerra. Queremos ayudar de verdad, y por eso vamos a generar un Plan de Empleo para personas provenientes de Ucrania, con el que queremos ayudar a 30 familias”, un Plan de Empleo que consistiría en “trabajo durante seis meses para estas personas”.

Al mismo tiempo, Torres ha añadido que “queremos dotar uno de los terrenos municipales con 30 viviendas para 30 familias, y vamos a destinar también 200.000 euros para el mobiliario, enseres y todo aquello que se necesita para que estas familias puedan comenzar una nueva vida desde cero”.

El alcalde ha apuntado que “estamos trabajando en ello y queremos que en las próximas semanas pueda ser una realidad”, así como que “vamos a poner a disposición todos los medios que sean necesarios para que todas aquellas personas que necesitan un refugio y un hogar puedan disponer de él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios