FIESTAS EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Más de treinta actividades dan brillo a la feria huercalense

  • La comida en honor a la Tercera Edad y el Día del Niño, protagonistas en el primer día de las fiestas patronales del municipio

Las carrozas volverán a desfilar este viernes por las calles del municipio. Las carrozas volverán a desfilar este viernes por las calles del municipio.

Las carrozas volverán a desfilar este viernes por las calles del municipio. / Rafael González (Huércal de Almería)

El municipio de Huércal de Almería se encuentra ya preparado para disfrutar de cuatro días repletos de actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Serán más de una treintena las programadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración muchas de ellas con asociaciones y entidades locales, las que desde este mediodía y hasta la madrugada del lunes se sucederán, una tras otra, por todos los rincones de la ciudad huercalense.

Los niños y los mayores serán los protagonistas en el primer día de celebración de las fiestas este jueves, con la comida en honor a la Tercera Edad, con la que se abrirá el programa festivo, y el Día del Niño en las atracciones infantiles. La ofrenda de flores a San José y la actuación de copla de José Ortiz en la plaza de la Constitución serán los otros dos puntos fuertes de este primer día de fiestas, un aperitivo para todo el grueso de actuaciones, exposiciones, concursos y competiciones que tendrán lugar desde el viernes y hasta el domingo, a lo que habría que sumar la Feria del Mediodía, las dianas de gigantes y cabezudos, el desfile de carrozas y los castillos de fuegos artificiales, así como la Santa Misa y procesión de San José.

Así, ya desde el viernes habrá actividades culturales como exposiciones de pintura, motos antiguas y del taller de muñecas; competiciones y exhibiciones deportivas de baloncesto, fútbol, ciclismo, ajedrez, tiro o esgrima; teatro infantil y actuaciones de orquestas, copla y tributos musicales y los platos fuertes en forma de conciertos de Fyahbwoy, el viernes, para los jóvenes del municipio, y de Kiko Veneno, el sábado, dirigido más a un público adulto.

A todas estas actividades hay que sumar las que ya se han desarrollado en los días previos, con torneos de juegos de mesa, petanca, tenis o tenis de mesa, con oferta para todos los públicos con el fin de que todo el municipio huercalense pueda disfrutar durante estos cuatro días de su semana grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios