Tres peregrinos japoneses pasan por Huércal de Almería en su camino a Santiago de Compostela

Los visitantes eligen la Ruta Mozárabe y paran en el municipio de camino a Santiago

Senderistas recorren la Sierra de Huétor gracias a los Senderos Medioambientales de Huércal

Visita al Ayuntamiento de Huércal de Almería. / D.A

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recibido en los últimos días la visita de tres peregrinos japoneses que han iniciado su recorrido por el Camino Mozárabe de Santiago, una de las dos rutas históricas que conducen desde la provincia almeriense hasta la tumba del apóstol en Santiago de Compostela.

Huércal de Almería es el primer municipio que atraviesan los caminantes que eligen esta vía, un itinerario de casi 1.400 kilómetros que cada año recorren miles de peregrinos dispuestos a cruzar España de punta a punta. Gracias a este camino, se sitúan en el mapa numerosos pueblos almerienses, algunos de ellos que posiblemente algunos ciudadanos de la provincia nisiqueiera saben dónde se ubican.

La ruta mozárabe parte desde la Catedral de Almería y se dirige hacia el Bajo Andarax, subiendo por la zona de Los Catalanes en dirección a la Comarca del Nacimiento. El recorrido pasa por municipios como Viator, Pechina, Benahadux, Santa Fe, Terque, Alhabia, Alboloduy, Nacimiento, Abla o Fiñana, antes de llegar a Huéneja, desde donde continúa hacia Córdoba para conectar finalmente con la Vía de la Plata.

A su paso por la localidad de Huércal de Almería, el camino la atraviesa a través de la carretera de Torrecárdenas, carretera de Almería, calle Real, calle del Pueblo y camino Real para cruzar el río Andarax en dirección Pechina.

Además, desde la provincia existe también la opción de realizar el camino desde la Catedral a través de la Ruta del Argar, cuyo trayecto discurre por la costa levantina y atraviesa todo el Parque Natural de Cabo de Gata, hacia Lorca. Por ahí, la Ruta de la Lana atraviesa Castilla y conecta con Zamora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La importancia del mercado de invierno