HUÉRCAL DE ALMERÍA

Los deportistas huercaleños inician la temporada con grandes triunfos

  • Bronce por equipos y femenino y plata masculina del tenis de mesa en el andaluz adaptado y triunfo en un open de ajedrez

Representantes del CTM Huércal de Almería en el campeonato andaluz con el alcalde, IsmaelTorres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio Representantes del CTM Huércal de Almería en el campeonato andaluz con el alcalde, IsmaelTorres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio

Representantes del CTM Huércal de Almería en el campeonato andaluz con el alcalde, IsmaelTorres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio

Los deportistas de Huércal de Almería han comenzado la temporada en sus respectivas modalidades con grandes triunfos, como así lo atestiguan las medallas de bronce conseguidas por equipos y en individual femenino y plata individual masculina por los integrantes del Club de Tenis de Mesa Huércal de Almería en el Campeonato de Andalucía para Personas con Discapacidad que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Francisco Navarro del municipio huercaleño y la victoria de un miembro del Club de Ajedrez El Rey en un Open Internacional en Cartagena (Murcia) también este fin de semana.

En Huércal de Almería se disputó el andaluz adaptado de tenis de mesa, donde el CTM Huércal se llevó la medalla de bronce en la categoría femenina con Carmen Haro, disputando esta además la competición individual masculina de silla, en la que se apuntó dos victorias en la fase de grupos.

También el bronce se colgaron los integrantes del CTM Huércal en equipos silla, con la propia Carmen Haro junto a Ángel Rodríguez y una plata fue para el cuello de Mario Rodríguez, integrante del Huércal-Vícar, en la modalidad de individual de pie, tras ganar dos de sus partidos de la fase de grupos e ir pasando sucesivamente rondas hasta alcanzar la final. En individual en silla, Ángel Rodríguez superó la primera fase, pero no pudo pasar luego del primer cruce de las eliminatorias.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, acompañaron en la entrega de trofeos a los miembros del club huercaleño.

El ajedrecista Miguel Álvarez, del Club El Rey El ajedrecista Miguel Álvarez, del Club El Rey

El ajedrecista Miguel Álvarez, del Club El Rey

Por su parte, el ajedrez huercaleño se apuntó su primera victoria de la temporada en un abierto internacional en Cartagena (Murcia), con el triunfo de Miguel Álvarez, del Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería.

Álvarez se impuso a Nils Oskar Persson, Rafael Pujante, César Cerón, Daniel Motos, Jesús Guerrero y firmó tablas con Hugo Garijo y Manuel Damián Riquelme. El ajedrecista del club huercaleño estuvo siempre entre los mejores y se situó al frente de la clasificación tras superar en la sexta ronda a Guerrero, certificando su victoria con tablas en la última ante Riquelme, para terminar con 6 puntos sobre 7 posibles y en solitario en lo más alto de la clasificación. El torneo contó con la participación de cerca de un centenar de ajedrecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios