VISITAS TEATRALIZADAS EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

La historia huercaleña, contada en una ruta guiada por cinco personajes

  • La independencia del municipio en 1887, la arquitectura de la iglesia o la recogida y el comercio de la uva fueron algunos de los temas que se representaron en esta primera visita teatralizada

La historia huercaleña, contada en una ruta guiada por cinco personajes

La historia huercaleña, contada en una ruta guiada por cinco personajes

Huércal de Almería revivió parte de su historia con la celebración de la primera de las visitas teatralizadas -la segunda tendrá lugar el 16 de noviembre y la tercera el 14 de diciembre- dentro del programa ‘Los latidos de Huércal’ que organiza la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento huercaleño.

Fueron cerca de un centenar los asistentes, en dos tandas de una hora de duración cada una de ellas, los que conocieron esta historia huercaleña a través de las figuras de cinco personajes como el alcalde de la época, José Miras; un maestro albañil; Virtudes, la emporronadora, la mujer del médico y Doña Biblio.

Con destacados actores del panorama provincial como Jesús Herrera, en el papel del alcalde, o Fernando Labordeta, en el del maestro albañil, hubo también vecinos del municipio que participaron en otros papeles, como la pequeña Nerea, que interpretó a Sofía, cuya familia da nombre al Cortijo Moreno.

En esta ruta guiada por personajes históricos se recreó la independencia de Huércal de Almería, pronunciada por José Miras el 12 de junio de 1887, y se explicó la arquitectura de la iglesia o la recogida y el comercio de la uva. La plaza de la Constitución, el propio Cortijo Moreno, los jardines de la Casa del Médico o el Palacio de Boleas fueron otros escenarios por los que fue transcurriendo la representación teatral de la historia de Huércal de Almería.

Con respecto a las visitas que se realizaron hace un año, se introdujeron algunas modificaciones en cuanto a estos, dejando la plaza Carretero su lugar a los jardines de la Casa del Médico mientras que el interior de esta fue reemplazado en esta ocasión por el Cortijo Moreno.

El actual alcalde del municipio, Ismael Torres, no quiso perderse esta primera visita teatralizada en compañía del concejal de Cultura y Turismo, Manu Abad.

Los siguientes pases tendrán lugar los próximos 16 de noviembre y 14 de diciembre, teniendo en ambos casos dos representaciones de una hora de duración, con el primero a las 11:30 horas y el segundo a las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios