Huércal de Almería

La tercera edición de Xpomanga en Huércal será “la más grande” hasta ahora

  • Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro y ha sido presentada por el Área de Juventud

La tercera edición de Xpomanga en Huércal será “la más grande” hasta ahora

La tercera edición de Xpomanga en Huércal será “la más grande” hasta ahora

Huércal de Almería acogerá los próximos 5, 6 y 7 de noviembre una nueva edición, la tercera, de Xpomanga, “la más grande” de las celebradas hasta ahora, que contará con un gran número de actividades, con la novedad de que muchas serán en exterior. Los horarios serán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, estando el primer día destinado para la población de Huércal de Almería, con una visita de los alumnos del IES Carmen de Burgos de la localidad. La actividad se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha animado “a todos los huercalenses y vecinos de la provincia a que disfruten de esta nueva edición de Xpomanga, que va a contar con un montón de actividades y también de sorpresas”.

Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits, ha destacado que “a pesar de la COVID-19, no hemos querido dejar a Xpomanga huérfano de actividades y llevamos varios meses estudiando cómo mejorarlas y darles una vuelta de tuerca”, habiéndose optado por la supresión de “actividades con contacto o comida” pero con la novedad de introducir varias actividades a realizar en el exterior.

Otra de las novedades más significativas será la adaptación de la serie coreana ‘El juego del calamar’, “que está teniendo mucho éxito, y de la que cogemos los juegos tradicionales de esa serie y los llevamos a nuestro terreno, eliminando, obviamente, todos los signos de violencia”.

Durante los tres días de celebración de Xpomanga tendrán mucho protagonismo los cosplayer, muchos de ellos de Almería, así como 30 artistas e ilustradores jóvenes, la mayoría de ellos de Huércal de Almería, que acudirán con Nakama Project a presentar sus creaciones. Habrá actividades como karaoke, k-pop, juego libre, presentaciones de cómic, videojuegos y talleres, entre ellos de impresión 3D.

Hasta ahora, se han vendido cerca de 1.200 entradas para los tres días de Xpomanga. Los horarios para poder visitar esta feria de la cultura japonesa en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro serán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En el evento colaboran, además, la Diputación Provincial de Almería, Ego Sport Center y el Club Deportivo Estudiantes. En la presentación participó también la Asociación Cosplay Arcade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios