Huércal de Almería

Huércal adapta Xpomanga al formato online con una importante participación

  • Charlas, concursos y talleres sobre el mundo de los videojuegos y el anime, durante todo el fin de semana a través de las plataformas digitales

La dibujante huercalense Roxy Hana, durante la charla que ofreció en Xpomanga

La dibujante huercalense Roxy Hana, durante la charla que ofreció en Xpomanga

Tuvo que ser finalmente en formato online, pero Xpomanga demostró que sabe adaptarse a las circunstancias -obligadas- y, como sus ‘hermanos’ Xpobit, Xpobit Online y Xpobit Summer, contó con una importante participación, esta vez a través de las plataformas digitales.

Ayuntamiento de Huércal de Almería y Arcade Bits volvieron a ir de la mano como en formatos anteriores y Xpomanga reunió a través de las pantallas y durante todo el fin de semana a centenares de participantes no solo del municipio huercalense sino inscritos desde toda la provincia, que no quisieron perderse la amplia y variada programación de charlas, videojuegos o concursos llevados a cabo por la organización, que contó con el apoyo de Nakama Project Almería.

Una de estas actividades fue el estreno del canal Cómic Mundial en Youtube, con una serie de charlas explicativas sobre cómic, manga y animación. En estas se trataron temas como el emprendimiento para dibujantes, a cargo de la artista del municipio Roxy Hana, o la creación de proyectos de cómics y animación, con dibujantes como Daniel Zapata o Raúl Moreno y guionistas como  Fran Rojas o Jorge López.

Además, también se estrenaron tres conciertos de música de anime y videojuegos ofrecidos por la cantante sevillana Marutah, el violinista uruguayo Pablo Fayad y el pianista granadino Juanmi Matas.

Igualmente, se anunciaron los ganadores del concurso de dibujo sobre héroes de la Shonen Jump, en dos categorías, una infantil y otra para adultos, siendo los ganadores Luz Hinojosa en la primera y Miguel Ángel Giménez en la segunda.

Otros concursos que se llevaron a cabo fueron los de cosplay o k-pop, y también se celebraron un taller de hama beads o una serie de entrevistas.

En cuanto a los torneos de videojuegos destacó el de Among Us, siendo una novedad con una gran aceptación, llegando a contar con 25 participantes. El de Smash Bros, como viene siendo habitual, tuvo una buena participación, al igual que el de Mario Kart.

El evento se desarrolló de manera satisfactoria, pudiéndose celebrar todas las actividades previstas por la organización y sin ningún tipo de interrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios