Huércal de Almería

Xpopíxel convertirá el Teatro Multiusos de Huércal en un salón recreativo de los años 80

  • El Ayuntamiento organizará los días 9 y 10 de octubre la primera edición de este evento, con un formato pionero a nivel nacional

Xpopíxel convertirá el Teatro Multiusos de Huércal en un salón recreativo de los años 80

Xpopíxel convertirá el Teatro Multiusos de Huércal en un salón recreativo de los años 80

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organizará los días 9 y 10 de octubre la primera edición de Xpopíxel, un nuevo proyecto desarrollado desde la Concejalía de Juventud en colaboración con Arcade Bits, que es pionero a nivel nacional y que reunirá a familias completas en torno a los videojuegos más famosos de los años 80 y 90 en el Teatro Multiusos de la localidad, reconvertido para la ocasión en un salón recreativo de esas décadas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha destacado que “es un proyecto en el que todos tenemos depositada muchísima ilusión, es algo sin duda pionero en la provincia y por la manera de enfocarlo, también a nivel nacional, diferente a todo lo que se está haciendo en otros sitios” y en el que “el objetivo, claro está, es darle continuidad año tras año, como hacemos con el resto de eventos que organizamos con ellos”.

Se trata de un evento con torneos, exposiciones, conferencias o zona de juegos que recuperarán videoconsolas como la Master System, Megadrive o Super Nintendo, entre otras, conectadas a su formato original, esto es, con una televisión de tubo, cable de antena y, en algunos casos, euroconector. “La idea es que vengan padres con sus hijos y les puedan explicar cómo eran las videoconsolas de esa generación”, explica Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits, quien quería “hacer un evento retro desde que empezamos, pero no habíamos podido llevarlo a cabo hasta ahora”.

Además de esos videojuegos y videoconsolas retro, habrá también consolas actuales con juegos clásicos remasterizados. Durante los dos días de celebración del evento, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, participará también Bitfix Arcade Almería con una colección de máquinas recreativas de baile, coches, arcades variadas, antiguas o de fabricación moderna, en las que se podrá ver la evolución de todas ellas, o un futbolín. El evento tendrá también una exposición dedicada a los ordenadores personales MSX, precursores de los actuales, en los que se verán casettes y su evolución al cartucho, sonidos característicos de estas computadoras, tipos de joystick o tabletas gráficas.

Además, Xpopíxel contará con la presencia de Lucio Riess, guitarrista y compositor, que ha reescrito la música de varios videojuegos con instrumentos reales para darle una mayor calidad de sonido que en el formato midi habitual, y que interpretará en la apertura la melodía del videojuego ‘Street Fighter 2’ mientras se juega una partida, así como una mezcla de otros juegos de Super Nintendo como ‘Donkey Kong Country’ o varios de la saga ‘Super Mario’. También acompañará Ogalla DJ, especialista en música de los años 90.

Al margen de todas estas actividades, Xpopíxel tendrá también un evento con carácter propio, un museo que, bajo el nombre de ‘Beyond Hyrule’, irá dedicado al 35º aniversario del juego ‘The Legend of Zelda’, con una gran selección de todo el mundo de Zelda, con historia, juegos, objetos y artefactos, y que tendrá un recorrido marcado con entrada y salida diferenciadas y photocall propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios