Huércal Overa

Abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Natación de Huércal-Overa

  • El nuevo curso comenzará el 1 de octubre y contará con grupos reducidos y un protocolo covid para evitar posibles contagios

El concejal de Deportes, José López, visitó estas instalaciones.

El concejal de Deportes, José López, visitó estas instalaciones. / D. A.

Continúan abiertas las inscripciones para la Escuela de Natación H20 en la localidad de Huércal-Overa. En concreto, las inscripciones para antiguos alumnos estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre. Por su parte, del 23 al 30 de septiembre será el periodo para las inscripciones de nuevas altas.

El inicio del curso 2020-2021 está previsto para el próximo 1 de octubre, jueves, siempre y cuando la situación de la pandemia actual lo permita. Respecto a las reservas de plazas, se dará prioridad a los cursillistas que abonaron y no disfrutaron del tercer trimestre entre abril y junio de 2020 con motivo del coronavirus.

Las plazas son limitadas debido a la actual situación sanitaria. Para garantizar la seguridad de deportistas y trabajadores, el centro ha tenido que adaptar las instalaciones (vestuarios, piscina, recorridos, etc..) a la situación provocada por la pandemia, teniendo que reducir notablemente el número de plazas disponibles, siendo: Peques (3-5 años)/cursos de 1 ó 2 días en horario de 16:15h, 17:15h y 18:15h. Los lunes y miércoles habrá cinco plazas para cada hora, otras cinco para los martes y jueves y otras cinco para los viernes.

En cuanto a infantil (6-10 años), el horario será 16h, 17h y 18h. Los lunes y miércoles habrá ocho plazas para cada hora, martes y jueves otras ocho y el viernes otras ocho. La organización de esta escuela hará todo lo posible por crear grupos de nivel homogéneos. Será tarea complicada, dado el número reducido de plazas y la demanda incierta que tendrá la escuela con la actividad. Es por ello que desde la organización piden un poco de comprensión en los padres en este aspecto.

Solo habrá un grupo por vestuario. Respecto a las duchas, desde la organización recomiendan una única ducha para quitar el cloro en piscina que hará el monitor responsable y así reducir el tiempo en vestuario.Habrá una separación temporal de quince minutos entre los distintos grupos. Además, la salida de la piscina de los niños se realizará de forma progresiva. Las mascarillas serán obligatorias en todos los recorridos menos en las clases. Junto a todo esto, además, habrá puntos de desinfección en todos los espacios de las instalaciones. Para finalizar, desde la organización recuerdan la obligatoriedad de seguir los protocolos covid-19 en las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios