Huércal Overa

El club Adelante Gimnasia Artística de Huércal-Overa pone en marcha un crowdfunding

  • El objetivo es encontrar una nueva sede ya que el club se queda sin local oficial a partir de hoy, martes 13 de agosto

Uno de los entrenamientos del club huercalense.

Uno de los entrenamientos del club huercalense. / D. A.

“El club de gimnasia artística sin fines de lucro Adelante Gimnasia Rítmica estará oficialmente sin local a partir de hoy, 13 de agosto”. Es lo primero que se puede leer en la página ‘Gofundme’, donde Stacey Smith, una de las entrenadoras del centro, ha lanzado un crowdfunding destinado a buscar los fondos necesarios para abrir una nueva sede en el municipio de Huércal-Overa.

Según explican en la citada página, desde el club ya han encontrado el nuevo espacio. Se trata de una nave situada en el mismo pueblo. Sin embargo, el acondicionamiento del local supondrá un importante gasto que la agrupación no puede permitirse: “el club necesita 20.000 euros para reformar la nave. El dinero se destinará a licencias, honorarios de arquitectos, electricidad nueva, plomería, baños, techos, recepción y un área de suelo de gimnasia”, argumentan en la web.

Precisamente por ello, el propio centro deportivo ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva desde la que hace “un llamamiento urgente para recaudar los fondos que necesitan desesperadamente” y así conseguir que sus más de 130 alumnos continúen disfrutando de esta disciplina deportiva.

La entrenadora principal, Stacey, comentó: “Me han dicho en numerosas ocasiones cómo los niños regresan después de su clase y ´duermen´ hasta su próxima clase. Conozco a algunos niños que han tenido problemas en el hogar y que literalmente pasan una hora de diversión y disfrutan de su tiempo como niños”.

“Todos estos niños, ahora, se perderán la oportunidad de disfrutar de su deporte, al menos que las empresas locales, ayuntamiento y particulares que crean que los niños deberían estar activos se unan para ayudar a recaudar los fondos que necesitamos tan desesperadamente”, indica también el comunicado en el que piden la colaboración ciudadana para llegar a la cifra de 20.000 euros con los que habilitar la nueva sede. Para colaborar con esta iniciativa, todo el que lo desee, puede hacerlo en este enlace: https://www.gofundme.com/salvar-nuestro-club-para-ninos-sabe-pur-kids-club 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios