Huércal Overa

Aprobadas distintas tasas e impuestos locales para el presente ejercicio 2018

  • Supondrán más de un millón de euros para las arcas, siendo la de vehículos la más cuantiosa

Domingo Fernández Zurano, alcalde del municipio de Huércal Overa. Domingo Fernández Zurano, alcalde del municipio de Huércal Overa.

Domingo Fernández Zurano, alcalde del municipio de Huércal Overa. / d. a.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huércal Overa aprobó en su décima sesión del año, reunión ordinaria presidida por el alcalde Domingo Fernández celebrada el pasado 5 de marzo, distintos padrones fiscales de impuestos y tasas para los habitantes del municipio, correspondientes al presente ejercicio de 2018 y que suponen más de un millón de euros de ingresos para el presupuesto municipal, siendo el principal montante el que se recaudará por concepto de impuesto a vehículos de tracción mecánica, una cantidad que asciende a 1.038.282 euros.

Los cálculos municipales en función del número de vehículos a motor registrados en el municipio indican que se deben cobrar este año un total de 15.950 recibos por este concepto, por lo que la media de estos cobros asciende a unos 65 euros, aunque evidentemente no se paga igual por todos los vehículos.

De las tasas aprobadas en la sesión ordinaria le sigue en cuantía la de ocupación de mesas y sillas en la vía pública, por cuyo concepto se ingresarán 54.745'76 euros, a razón del cobro de 69 recibos. También se aprobaron las tasas referentes a la entrada de vehículos y reserva de espacio (vados), con un montante de 28.250 euros, la de conservación del cementerio municipal (21.333 euros), la de ocupación del suelo, subsuelo y vuelo (anuncios) (9.526'83 euros) y, por último, dos de ingresos menores pero que también fueron aprobadas por este órgano de gobierno local: el impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) (1.705'81 euros) y la tasa por quioscos y cajeros en la vía pública (1.500 euros). El Ayuntamiento ingresará en total por estos conceptos 1.155.243'40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios