Huércal Overa

Aprobados los terrenos afectados por la expropiación del nuevo puente de Huércal Overa

  • La última Junta de Gobierno Local aprobó con carácter definitivo, la relación de bienes afectados por la expropiación forzosa

Aprobados los terrenos afectados por la expropiación del nuevo puente de Huércal Overa

Aprobados los terrenos afectados por la expropiación del nuevo puente de Huércal Overa

La Junta de Gobierno Local, reunida en su última sesión ordinaria bajo la presidencia de Domingo Fernández en su condición de alcalde de la localidad, aprobó con carácter definitivo la relación de bienes, derechos y titulares afectados por el procedimiento de expropiación forzosa para la construcción del nuevo puente de San Isidro.

El acuerdo se completa con la decisión de publicar la convocatoria del acto de levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados mediante anuncios en el B.O.E y B.OP.A. y en diarios provinciales y locales.

El Puente ‘San Isidro constituye todo un punto negro en el tráfico viario por su siniestralidad en el acceso de vehículos al municipio por su zona noroeste, derivado de la estrechez del trazado. La superficie a expropiar asciende a 8.254 metros cuadrados, algo más de un campo de fútbol, y la estimación y la valoración total de las expropiaciones asciende a un total de 25.551,28 euros.

Las actuaciones en acceso a Huércal-Overa están ubicadas en la zona del Puente de San Isidro, siendo uno de los accesos principales al noreste del núcleo urbano. A finales de 2.012, y en los primeros meses de 2.013, el Ayuntamiento comenzó a plantearse posibles soluciones para la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo puente y así, “resolver el punto negro que supone el actual, donde debido a su estrechez y al trazado en curva de entrada y salida que tiene, se han producido numerosos accidentes en los últimos años”, se argumenta.

Desde entonces, el Ayuntamiento viene trabajando por llevar a cabo este proyecto realizando todos los trámites administrativos y obtención de permisos necesarios. Una vez obtenido, se ha decidido incluir en los Planes Provinciales de Diputación de Almería. Según el informe del Subinspector de la Policía Local “se trata de una vía en la que el tráfico es intenso, haciendo uso de la misma todo tipo de vehículos, teniendo en cuenta que es uno de los accesos a nuestra población, máxime cuando es el punto de entrada de localidades vecinas como Pulpí.”

El tramo objeto de las obras es el de un puente con una anchura mínima en el que hay instaladas señales de preferencia a uno de los sentidos de la circulación -sentido Almería-, señalización instalada con el fin de que no acceden de forma simultánea dos vehículos a su interior” informa que confirma la peligrosidad y alta siniestralidad de este puente. “En este puente se han registrado accidentes de tráfico tanto en su interior como en su aproximación, derivados posiblemente, tanto por el trazado como por las propias dimensiones de la infraestructura”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios