Huércal Overa

Arrancan las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario con varias actuaciones

  • Alcalde, diputado de área y concejal comprobaron el inicio de los trabajos con una inversión de 650.000 euros

Los ediles junto a los trabajadores.

Los ediles junto a los trabajadores.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 que se gestiona desde Diputación Provincial se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de los tres planes incluidos con actuaciones con una inversión cercana a los 650.000 euros. El alcalde, Domingo Fernández, el diputado del área, Guillermo Casquet, y el concejal José Manuel Viseras Pérez, comprobaron como marcha el inicio de las labores de ejecución.

Así han visitado las actuaciones iniciadas en el barrio de la SEAT en donde debido al levantamiento de pavimento por empuje de raíces se va a ejecutar la demolición y reconstrucción de un murete, adecentamiento del entorno y nuevo alumbrado público a la vez una nueva zona de esparcimiento, adecentando asimismo los viales de las calles, así como la nueva área de aparcamiento junto al murete. Se está trabajando también ya en la eliminación de humedades en el muro de las pistas Polideportivas, dicho muro se cubrirá con zócalo creando una imagen homogénea en todo el entorno.

El plan de Infraestructuras Urbanas incluye también la pavimentación, adoquinado y preinstalación de alumbrado público en las Calles Enrique García, Era, Melchor Ballesta, Plaza y Palma. En las pedanías se va a adecentar el entorno del Salón Social de la Loma (Santa María de Nieva) con la instalación de un parque infantil para el recreo de los pequeños y elementos biosaludables para los mayores y zona de barbacoas para uso y disfrute de todos los vecinos. En Las Labores se ejecutarán varios tramos de nuevo acerado por la carretera general, mejorando la seguridad vial de los vecinos. La pedanía de Almajalejo va a ser otra de las beneficiarias de este Plan con la pavimentación del acceso al área de recreo a petición de los propios vecinos de la zona.

Este año además, gracias al cumplimiento del cien por cien de las obras del anterior año, el Ayuntamiento se beneficia del Plan de Empleo Estable (incluido en el PFEA 2018) que se destina íntegramente al vivero de empresas en el edificio que se construyó hace más de una década para albergar a las escuelas taller y que no llegó a concluirse en el polígono industrial, edificio en el que se dará la oportunidad de instalación a nuevos emprendedores y se habilitará también una zona de oficinas municipales.

El tercer Plan del PFEA en el municipio y que ya se encuentra también en ejecución es la conservación vegetal en zonas verdes y limpieza y mantenimiento que contemplan la limpieza de zonas verdes públicas en un total de 54 puntos del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios