Huércal Overa

Arrancan los actos previos de Feria con la presentación del cartel anunciador

  • El trabajo de la joven huercalense Angela Sirven transmite el ambiente de sus fiestas

  • Tendrán lugar del 18 al 23 de octubre

Huércal-overa ya tiene cartel anunciador de la Feria que se celebrará del 18 al 23 de octubre. El trabajo de la joven huercalense, Ángela Sirvent, fue presentado esta pasada semana en la Plaza de la Constitución, en un acto presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, al que asistieron un nutrido grupo de vecinos y disfrutaron del ambiente que se preparó para el acto que hacía sentir que el municipio ya casi está de Feria.

El Alcalde felicitó a la autora por su trabajo "que transmite perfectamente el ambiente de la que es considerada como la mejor feria de la provincia, siendo un ejemplo tanto en organización como desarrollo y por supuesto en el disfrute". La presentación se realizó este año en la Plaza de la Constitución porque "queremos poco a poco ir acercando la Feria al centro del pueblo".

Sirvent detalló que lo que ha pretendido con el cartel es que transmita "ese ambiente que se vive en nuestra Feria. Es un cartel para todos los públicos en el que los niños son protagonistas con el caballo que es el elemento central del trabajo, haciendo alusión a las atracciones, y en el que también aparecen reflejadas las casetas en las que tan buenos momentos pasamos". La artista ha utilizado diferentes técnicas entre las que se encuentra el collage, la pintura acrílica y acuarela, con un soporte digital después.

La concejal de Cultura dio los detalles de la programación destacando que "está diseñada pensando en todos los públicos para que desde niños hasta mayores disfruten de nuestras fiestas. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria".

La programación diseñada para la Feria de Huércal-Overa contempla una variedad de actividades que se iniciarán el sábado 14 de octubre con el concierto fin de gira de David Bisbal en la preferia de Huércal-Overa.

El miércoles 19 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Villa de Huércal- Overa con la lectura del Pregón a cargo de Ana Martínez Parra y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Cervecería Sánchez. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal amenizada con el tributo a Manolo García y el Último de la Fila "Arena en Los Bolsillos".

El jueves 19 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal. Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música en la tarde con la actuación de Bélica, Diego Ortega, Los Cosmonautas, La Nave del Coco, Adelante y La Grama a partir de las 19:00h en la caseta municipal, dando paso a la gran actuación del grupo de rock Los Zigarros.

Pare el viernes 20 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando actúen la Hungara, a las 24:00h gratuitamente en la Caseta Municipal, previamente lo hará el grupo local Arrumbao.

El sábado como novedad tendrá lugar a las 17:00h el I Concurso/Desfile de Trajes de Flamenca en la Caseta Municipal en donde se contará con la actuación de las niñas de Riá Pitá. A las 19:00 el desfile de Carrozas con salida desde el Ayuntamiento y recorrido por la Carretera Estación hasta el Recinto Ferial. Y a partir de las 23:00 horas en la carpa municipal de conciertos la actuación gratuita del grupo Siempre Así. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

Para el domingo 22 de octubre llega el momento de los Toros con una gran Corrida Mixta: 2 bravos toros de la ganadería de Peralta para la famosa rejoneadora Lea Vicens, 2 toros bravos de la ganadería Albarreal y 2 toros bravos de Nuñez de Tarifa serán lidiados por Manuel Díaz El Cordobes y David Fandila, a las 17:00horas. Este día el baile será también protagonista con un encuentro y taller de salsa en la caseta municipal de 12 a 14:00 horas y de 16 a 18:00.

El lunes 23 de octubre a las 17:30 horas llega la Pandilla de Drilo con el nuevo "1,2,3, Cantemos otra Vez" un festival gratuito en la caseta municipal, en donde a las 22:00h actuará Pasión Andaluza poniendo el toque de Copla a estas fiestas. Siendo el martes el Día del Niño con atracciones a precios más baratos.

Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil en horario de 14:00 a 20:00h para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por distintas orquestas.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos y visitantes a disfrutar de los diversos actos programados y del ambiente que hace que la Feria de Huércal-Overa sea visitada anualmente por miles de personas, y agradecen la labor de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de protección civil, bomberos, y trabajadores municipales para que "podamos disfrutar de una feria que sea segura y esté en orden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios