Huércal Overa

La Asociación ASTEA de Huércal-Overa organiza la ‘I Pedalada Azul’ por el Autismo

  • Ayuntamiento y Diputación se suman a este desafío que se celebra el 2 de abril, Día Mundial del Autismo, en el que seis ciclistas recorrerán 325 kilómetros por una quincena de municipios de la provincia

Un momento de la presentación de este reto. Un momento de la presentación de este reto.

Un momento de la presentación de este reto. / D. A.

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se suman al nuevo ‘Reto Solidario por el Autismo 2021’, un desafío que se realiza por primera vez en la provincia y que tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar los proyectos sociales de la Asociación ASTEA Autismo de Almería. Cuenta con la promoción de la marca de ropa deportiva Bioracer Spain y colaboran casi una veintena de empresas.

El reto consiste en la realización de una carrera non-stop de 325 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 5900 metros, en la que seis ciclistas aficionados se dan cita para pedalear en favor de las personas con autismo en Almería. La prueba transcurrirá abierta al tráfico y se desarrollará con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

La carrera comenzará a las 05.00 horas del 2 de abril y finalizará a las 22.00 horas en el mismo punto, el aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los participantes recorrerán los maravillosos parajes de la provincia de Almería durante 16 horas y alcanzarán los picos más elevados de la provincia, como el Alto de Velefique, la Tetica de Bacares o Calar Alto. Los seis valientes aficionados estarán acompañados de un 'staff' compuesto por 2 vehículos de asistencia, 1 fisioterapeuta y un coche para el montaje y desmontaje de puntos de avituallamiento.

Además, más de una quincena de municipios de hasta cuatro comarcas diferentes serán los afortunados en acoger esta primera edición: la capital almeriense, Níjar, Lucainena de las Torres, Gérgal, Turrillas, Velefique, Bacares, Abla, Ohanes, Fondón, Laujar de Andarax, Dalías, El Ejido, Vícar y Roquetas de mar.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, felicitó a los organizadores de esta iniciativa que "aúna deporte, inclusión y solidaridad y que estoy segura será un éxito". Asimismo, invitó a todos los almerienses a formar parte de este reto sumando kilómetros, ya que "con cada kilómetro y cada euro estaremos contribuyendo a que las personas con trastorno del espectro autista tengan una mayor calidad de vida gracias al trabajo que hacen desde Astea".

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, puso en valor la capacidad de las asociaciones de la provincia para reinventarse y seguir adaptándose a la nueva situación sanitaria. “Se trata de un reto que dará visibilidad al autismo, recaudará fondos y dará a conocer los encantos de la provincia de Almería”, dijo.

Por otro lado, la presidenta de ASTEA Autismo Almería, Mónica López, agradeció a la organización del evento su solidaridad con la asociación y con todas las personas y familias afectadas. “Su donación será invertida en un programa de ocio y tiempo libre para adolescentes y adultos con trastorno del espectro del autismo”, ha detallado.

La Asociación Astea Autismo Almería, nacida en Huércal-Overa en 2017, tiene como objetivo prioritario trabajar por la inclusión social de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista de la provincia de Almería. Gracias a este reto solidario, cuya recaudación irá dirigida a la propia asociación, se contribuye a visibilizar y sensibilizar a la sociedad almeriense frente al colectivo de ciudadanos afectados por el trastorno del espectro autista.

Además, el pedaleo solidario del próximo 2 de abril pone en énfasis la importancia de valores deportivos como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Igualmente, se podrán impulsar actividades que fomenten y favorezcan la integración y sociabilización de los chicos y chicas con autismo en la sociedad almeriense.

Este reto no se podría llevar a cabo sin los patrocinadores oficiales y colaboradores: Del Aguila Ferrer & Asociados, Servitec Almería, Aislamientos Jaypo, Grupo Ibericos, Venta de hortalizas, Clinica Dental Ejido Norte, ASISA, Visual Proled y Carpintería Javier Carrique, C.D. Costa Rading Team, Cuquiline Team, MTB Life Almería, Jalual Sport & Ocio, Osteopatía J.Cubillo, A rueda con el autismo, Radio Marca Almería y la Hermandad de la Coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios