Huércal Overa

Ayudas a los doce universitarios becados con la Erasmus

  • Principalmente se jugará al Super Smash Bros Ultimate y a Magic, pero habrá más juegos

Estudiantes que recibieron la subvención por parte del consistorio.

Estudiantes que recibieron la subvención por parte del consistorio. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa hizo entrega este jueves de las ayudas dirigidas a los estudiantes universitarios del municipio que han sido becados con una beca Erasmus. En concreto, en esta edición del año 2018 se han beneficiado doce estudiantes huercalenses.

La distribución de las ayudas económicas se ha establecido en función de la duración de la estancia del estudiante en el destino de la beca Erasmus. Así, hay periodos de tres, cinco, seis, nueve y diez meses que reciben diferentes tipos de ayuda por parte del auyuntamiento.

El solicitante de esta subvención debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no consecutivos; estar disfrutando en la actualidad de la beca Erasmus y no haber sido beneficiario de esta misma subvención municipal con anterioridad.

En el acto de entrega de las becas, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, señaló que seguían "apostando por la formación de nuestros jóvenes que se suma a iniciativas municipales como el programa de becas en prácticas para jóvenes titulados y el programa de ayudas a nuevos emprendedores".

El alcalde del municipio también aprovechó la entrega de estas ayudas a los estudiantes para animar a todos aquellos jóvenes que estén interesados en las becas educativas a que se acerquen al consistorio para allí poder informarse de todas estas ayudas que concede el servicio municipal.

La convocatoria perteneciente al año 2019 para las nuevas Becas Municipales Erasmus se abrirá el próximo mes de marzo, cuando los estudiantes soliciten la beca de cara al curso académico siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios