Huércal Overa

El Ayuntamiento y la Cámara ponen en marcha en septiembre la delegación cameral en Huércal-Overa

  • El alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración

Saludo tras la rubrica del acuerdo. Saludo tras la rubrica del acuerdo.

Saludo tras la rubrica del acuerdo. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio de Almería ponen en marcha el próximo mes de septiembre la delegación cameral en el municipio. Así queda de manifiesto en el convenio que han firmado esta mañana el alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra, a través del cual se reactiva la delegación cameral en el municipio que lleva prestando sus servicios desde el año 2012, puesta en marcha por el equipo de Gobierno liderado por Domingo Fernández.

El alcalde destaca que, a través de este convenio, seguimos apoyando a los empresarios y emprendedores acercando los servicios de la Cámara a nuestro municipio, “en estos momentos de dificultad económica, este servicio complementa las medidas aprobadas esta misma semana con los nuevos presupuestos de apoyo y estímulo a la recuperación económica y creación del empleo en el municipio”.

Prestar servicios a las empresas de Huércal Overa de la forma más próxima y directa  es uno de los objetivos de la Cámara; su presidente, Jerónimo Parra, considera que esta iniciativa nos hace ser más ágiles a la hora de darles respuesta y ha subrayado las ventajas operativas de esta descentralización, que “evita a los empresarios, muchos desplazamientos y kilómetros”.

  La reapertura de la oficina de Huércal Overa permitirá estrechar la colaboración con el municipio y su Ayuntamiento para favorecer el emprendimiento, la formación o el empleo juvenil pero también el apoyo al comercio, a  la internalización, innovación o digitalización de las más de 2000 empresas del municipio que figuran en el censo de la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento apoyará el desarrollo de los servicios a través de una aportación económica anual, comprometiéndose durante un periodo de cuatro años, proponiendo, desarrollando y apoyando proyectos conjuntos entre Ayuntamiento y Cámara. En la oficina cameral, ubicada en el Comercial Km 0, se prestan servicios de proximidad a las empresas de la zona, especialmente a PYMES y emprendedores.

Desde el Consistorio animan a emprendedores y PYMES a que hagan uso de este nuevo recurso que desde el Ayuntamiento ponen a su disposición junto a la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios