Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la ONCE ponen en marcha un estudio de accesibilidad

  • Este es el primer paso para desarrollar un proyecto que ejecutará el Consistorio huercalense para que el municipio tenga accesibilidad universal

Un momento del encuentro con responsables de la ONCE.

Un momento del encuentro con responsables de la ONCE. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la ONCE ponen en marcha un estudio de accesibilidad para discapacidad visual en los edificios municipales. Un proyecto para el cual este martes se reunieron el concejal de Urbanismo, Francisco José López, técnicas del área de Bienestar Social, la directora de la ONCE en el municipio, María José Gómez, junto a la técnica de rehabilitación de la organización.

En el encuentro se ha dado un paso más para la coordinación de este estudio, cuya idea comenzó a desarrollarse hace unas semanas. Las dependencias que van a ser objeto de estudio son el edificio Consistorial, Centro de la Mujer, Edificio de Servicios Sociales Mónica Sánchez, Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, Pabellón de Deportes, Centro Deportivo H20, Comercial Km 0 y el Teatro Villa de Huércal-Overa. En ellas se comenzará el estudio de accesibilidad para discapacidad visual. Este estudio es el primer paso de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento ejecutará para que el municipio tenga accesibilidad universal.

El concejal de Bienestar Social, José López, ha explicado que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que tenemos que trabajar para que la accesibilidad en nuestro municipio sea una realidad. Comenzamos en los edificios municipales de la mano de la ONCE para continuar en nuestras calles y plazas poco a poco hacia ese modelo de accesibilidad universal, eliminando las barreras para todos. Este es un trabajo a corto, medio y largo plazo en el que contamos con la ONCE y otras asociaciones de nuestro municipio, ya que entre todos sumamos para eliminar las barreras”.

En esta reunión se ha establecido el marco de trabajo que se irá desarrollando en los próximos meses con el diseño del proyecto en el que se materializarán las actuaciones a desarrollar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios