Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pide crear un archivo fotográfico de la estación

  • Ante la rehabilitación de este edificio, el consistorio ha solicitado fotos antiguas a sus vecinos

Obras de rehabilitación en la antigua estación.

Obras de rehabilitación en la antigua estación. / D. A.

Con motivo de la rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril de Huércal-Overa, incluido su almacén y su entorno, el Ayuntamiento de la localidad quiere que el pasado de este emblemático edificio esté en el presente y también en el futuro de la historia de la villa huercalense.

Es por ello que el consistorio ha solicitado, a través de sus Redes Sociales, la colaboración de todos los vecinos y vecinas. El objetivo es que todos los que tengan fotografías antiguas de la estación del tren, las envíen al correo turismo@huercal-overa.es con el objetivo de crear un archivo histórico fotográfico que quede guardado para la posteridad.

“Entre todos podemos hacer que el recuerdo esté presente en este espacio, cuyas obras están a punto de concluir, convirtiéndose en un lugar de expansión junto a la Vía Verde”, indicaron desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa van a convertir esta antigua Estación de Ferrocarril en el epicentro del ocio y del deporte al aire libre gracias a las inversiones del ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’.

El Ayuntamiento anunció que el deseo de llenar de vida esta zona con un restaurante, una cafetería, y un centro de interpretación, al tiempo que va a dotar a clubes deportivos de un espacio propio. El objetivo es convertir una zona que, hasta ahora, es utilizada sólo para el paseo y la práctica de rutas deportivas en epicentro del ocio, el deporte y el esparcimiento en el municipio.

En este sentido, el proyecto recoge actuaciones en las cuatro edificaciones que conforman el complejo que se encuentra en la Vía Verde que puso en valor el Ayuntamiento con un recorrido de 13 kilómetros: la estación (que cuenta con 189 metros cuadrados donde irá un bar y un centro patrimonial), el aparadero (que cuenta con 98 metro cuadrados), los aseos (18 metros cuadrados) y la torre de almacenamiento de agua que se restaurará también y que tendrá una función ornamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios