Huércal Overa

El Ayuntamiento recupera suelo de San Francisco para construir viviendas

  • En su día lo cedió a la Junta para la construcción de VPO que finalmente nunca se acometió

Imagen de archivo de una reunión del alcalde y el edil de Urbanismo con los vecinos de San Francisco.

Imagen de archivo de una reunión del alcalde y el edil de Urbanismo con los vecinos de San Francisco. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recuperado los terrenos de San Francisco ylos pone a disposición de los vecinos para la construcción de viviendas en la mencionada pedanía. El Alcalde, Domingo Fernández, firmó este martes la escritura de reversión de las dos parcelas que iban a ser destinadas en un principio a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA,) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Al no haberlas ejecutado, el Ayuntamiento inició en su día los trámites pertinentes para su recuperación, volviendo a ser de titularidad municipal y de este modo poder ofrecerlos a los promotores. En total son 3.500 metros cuadrados que ahora se dividirán para obtener 23 parcelas, en las que los vecinos podrán construir sus viviendas.

Fernández explicó que "de este modo cumplimos con un compromiso que adquirimos con los vecinos, debido a la demanda de suelo, en su mayoría jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido". Al hilo, el regidor añadió que "con esta firma están un paso más cerca de que su deseo de vivir en San Francisco, en su propia vivienda, se haga realidad".

Las 23 parcelas resultantes saldrán a concurso público una vez que se proceda a la tasación de las mismas, esperando desd el ayuntamiento huercalense que sea en fecha inmediata. Éstas se suman a otras 6 parcelas que se han segregado ya desde el Ayuntamiento, que disponía de un terreno municipal en la zona y que también saldrán a concurso próximamente. La suma final será de 29 parcelas para viviendas.

Los interesados en adquirir estos terrenos pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento, en donde se presentarán las solicitudes una vez abierto el plazo, del cual informarán por los distintos canales de comunicación oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios