Huércal Overa

Carlos Camacho presenta el libro 'Aires de mi Tierra' en el Cine Municipal de Huércal-Overa

  • La cita tendrá lugar este viernes 23 de abril en un evento organizado por Ayuntamiento y Arráez Editores

La cita comenzará a las 20:00 horas.

La cita comenzará a las 20:00 horas. / D. A.

El Cine municipal de Huércal-Overa acoge mañana viernes 23 de abril la presentación del libro Aires de mi Tierra de Carlos Camacho, un evento organizado por el Ayuntamiento y Arráez Editores con motivo del Día del Libro.

En esta publicación se recoge uno de los libros más desconocidos de la literatura almeriense, editado en 1904 en Barcelona. Su autor, Carlos Camacho, natural de Huércal-Overa, municipio en el que vivió durante toda su vida, también es uno de los poetas más injustamente olvidados, como seguramente pasará con algunos otros que llevaron la pasión literaria con humildad y con escasas posibilidades económicas para poder editarse sus propios libros.

Aires de mi tierra puede considerarse, como la primera obra escrita en habla dialectal en la provincia de Almería, siguiendo los pasos y la influencia del autor murciano Vicente Medina. Se trata de una composición de 25 poemas que recogen la vida y costumbres de las gentes del campo de Huércal-Overa y alrededores. Títulos como «Qué güertas da el mundo», «¡Paece mentira!», «A pique é perderse», «Un hombre honrao»..., recuerdan a los versos de Antonio Cano Cervantes en Cantos a mi pueblo (1909) y de Álvarez de Sotomayor en Rudezas (1921), que quizá conocieran la obra del poeta huercalense.

La presente edición, contiene un extenso estudio preliminar sobre el autor y su obra, realizado por Juan Grima Cervantes y Francisco López López.

La entrada a la presentación es libre hasta completar el aforo permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios