Huércal Overa

Carmen Lorenzo presenta 'El Crimen de la Casa de las Cuatro Torres' en el Día del Libro de Huércal-Overa

  • Durante toda la semana se han celebrado distintos actos para conmemorar esta jornada

Asistentes a la presentación del libro.

Asistentes a la presentación del libro. / Pepe Alonso

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió el martes, Día del Libro, la presentación de la nueva novela de la escritora Carmen Lorenzo Benavides “El Crimen de la Casa de las Cuatro Torres”. Un acto en el que la autora estuvo arropada por el alcalde Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, el editor Juan Grima, Juan Carlos Ortega, quien ha escrito el prólogo del libro, y un nutrido grupo de vecinos, entre ellos muchos jóvenes.

El nombre de Huércal-Overa está vinculado a esta novela policiaca que narra un crimen ocurrido en las Cuatro Torres y la investigación del mismo a cargo del Brigada de la Guardia Civil, Saúl García. Una resolución que se ve condicionada por las circunstancias especiales que viven los personajes.

Fernández destacó que “nuestro municipio viaja ahora gracias a Carmen Lorenzo y su novela, esperando llegar a miles de lectores a los que estoy convencido que no va a defraudar este libro. El protagonista principal es un brigada de la Guardia Civil adscrito a la Judicial de nuestro pueblo. Y por si eso fuera poco, ya en el título y desarrollo de la obra aparece un edificio muy singular de Huércal-Overa el palacete de las Cuatro Torres. Al mismo tiempo la acción transcurre por diferentes calles, edificios y comercios de nuestra localidad, convirtiendo a Huércal-Overa en escenario literario de novela”.

Por su parte, la autora agradeció tanto a Arráez Editores como al Ayuntamiento de Huércal-Overa por el trabajo realizado para que esta novela se haya publicado, a Juan Carlos Ortega por hacerse responsable del prólogo y por su ayuda técnica para la descripción de los procesos durante la investigación del crimen, a la psicóloga forense Mará Elena Lomeña Varo, y al forense Manuel Checa, por sus consejos y disponibilidad.

En el transcurso de la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con la autora sobre la novela y el trabajo realizado para la publicación de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios