Huércal Overa

El Centro de Acogida Canina de la Villa abre sus puertas este domingo

  • Será el primero del municipio destinado a la acogida de perros abandonados

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en una de sus visitas de los últimos meses a la instalación.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en una de sus visitas de los últimos meses a la instalación. / DIARIO DE ALMERÍA

El Centro de Acogida Canina de Huércal-Overa abrirá sus puertas este domingo y lo hará acompañado de una marcha canina por la Vía Verde, que partirá a las 11:00 horas desde la antigua estación de ferrocarril del municipio y llegará una hora después a la nueva instalación, que se encuentra ubicada en la pedanía de Rambla Grande.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo un intenso trabajo en las últimas semanas para finalizar el Centro Municipal de Acogida de Animales, que se convertirá de esta forma en el primer centro que tenga el municipio huercalense destinado a la acogida de perros abandonados.

El proyecto ha sido financiado de forma íntegra por el ayuntamiento

El proyecto del centro de acogida ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y está situado en un terreno municipal en la pedanía de Rambla Grande.

La superficie de la instalación es de más de 200 metros cuadrados de los que 135 se han destinado a la construcción de una oficina-clínica con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección, y zona exterior con 26 boxes con patios diferenciados para perros adultos y cachorros.

Los 65 metros cuadrados restantes se han destinado a zonas de recreo para el esparcimiento y juego de los animales que se acojan.

En su visita a las obras de construcción del centro hace un mes, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó el compromiso del equipo de Gobierno "para dar solución al problema de los perros abandonados" en el municipio.

"Estamos concienciados con dicha problemática y hemos creado un centro en el que poder acoger dignamente a estos animales", apuntaba.

El Centro de Acogida Canina estará gestionado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa en colaboración con la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios