Huércal Overa

Cien privilegiados podrán descubrir los encantos del Cabo de Gata

  • El lunes se abre el plazo de inscripción de la cuarta ruta del Programa Municipal de Senderismo

El Arrecife de las Sirenas es uno de los enclaves más visitado del Parque.

El Arrecife de las Sirenas es uno de los enclaves más visitado del Parque. / d. a.

El Parque Natural del Cabo de Gata es una zona costera de origen volcánico de gran belleza y riqueza ecológica que se ha salvado de la depredación urbanística. Tiene 63 kilómetros de costa con acantilados y fondos marinos con praderas de posidonia. Unos credenciales que no han pasado desapercibidos para el Ayuntamiento de Huércal-Overa que ha anunciado que este lunes día 15 se abre el plazo de inscripción para la cuarta ruta del Programa Municipal de Senderismo que discurrirá por este paraje entre San José y el Arrecife de las Sirenas.

La cita deportiva tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 8:00 horas con salida desde la puerta del Cine Municipal de la localidad. Los participantes disfrutarán de una ruta natural con un recorrido lineal de 15,5 kilómetros y una dificultdad media. La duración estimada se acerca a las tres horas.

Según informa el Ayuntamiento, hay un cupo de cien plazas y tiene un coste de 12 euros que incluyen monitores-guías, documento Informativo de los recorridos, seguro de responsabilidad civil, transporte, obsequio en la 1ª y 2ª participación.

Los vecinos podrán disfrutar en esta cuarta ruta con uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia y todo un reclamo a nivel internacional por ser un geoparque de origen volcánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios