Huércal Overa

Cincuenta mentes inquietas viajan al Salón mi empresa

  • El consitorio ha sido el que ha organizado el viaje a través del Huércal-Overa Impulsa

Medio centenar de jóvenes de la localidad, en su mayoría alumnos de los institutos Albujaira y Cura Valera de Huércal-Overa, han visitado de la mano del Ayuntamiento, a través del programa Huércal-Overa Impulsa, el Salón Mi Empresa, que se ha celebrado esta semana en Madrid. La expedición viajó el martes a la capital de España para visitar este certamen, que tras su octava edición se ha convertido en referente para emprendedores, pymes y autónomos en España. Han sido dos jornadas en las que los huercalenses han asistido a conferencias y charlas impartidas por expertos en la materia. En la primera, estuvieron acompañados por el alcalde Domingo Fernández, y la senadora Maribel Sánchez.

Además, como principal novedad en esta edición los asistentes han podido obtener asesoramiento y feedback personalizado en la Sala de Mentoring. Explicar que en esta sala, a través de diferentes mesas de consultoría, más de 100 mentores y profesionales especializados han resueltos dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación, entre otras áreas.

Esta es la segunda ocasión en la que desde el Ayuntamiento se pone en marcha este viaje, que en esta ocasión a duplicado el número de participantes. Y es que tras la primera experiencia, muchos emprendedores (o con gnas de serlo) de Huércal-Overa han visto que este salón se convierte para ellos en una oportunidad . Cabe destacar que algunos de los asistentes en la pasada edición han abierto sus propios negocios en el municipio con las ideas que obtuvieron durante su asistencia a este salón.

Son muchas las pymes, autónomos, emprendedores y jóvenes inquietos los que en esta edicón han decidido asistir al mayor evento nacional de empresa, emprendimiento y tendencias. Un certamen que ha acogido a unos 15.000 visitantes, que han descubierto de las últimas novedades del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios