Huércal Overa

El grupo Ciudadanos exige a la Junta más médicos especialistas en la Inmaculada

El edil de Ciudadanos en el Hospital. El edil de Ciudadanos en el Hospital.

El edil de Ciudadanos en el Hospital. / d.a

El Grupo Ciudadanos en Huércal-Overa ha demandado más personal sanitario y médicos especialistas para el Hospital La Inmaculada del municipio del Levante almeriense. Su portavoz municipal, Ginés Navarro, ha lamentado que el hospital "cuente con buenas instalaciones, pero no esté disponga del personal suficiente" para atender a los vecinos de la zona del Almanzora, Levante y Los Vélez. "Un hospital que da servicio a más de 150 mil habitantes no puede carecer de casi la mitad de la plantilla de médicos, con falta de oftalmólogos, cirujanos y otorrinos, entre otros", ha matizado Navarro.

El portavoz de la formación naranja ha argumentado también que en el hospital "se alargan las listas de espera y, en ocasiones, los pacientes son derivados a otros hospitales de la provincia o de Granada por la saturación existente". Así, en el pleno del pasado mes, el grupo municipal apoyó una moción de urgencia para que la Junta asuma una serie de actuaciones urgentes para solucionar este colapso. En dicha sesión plenaria, Ginés Navarro recalcó que la situación "se está volviendo insostenible".

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que, si bien Cs Andalucía "ha aumentado el presupuesto en sanidad en más de 1.300 millones en 3 años, alcanzando la dotación más alta en la historia, la gestión de dichos recursos de la Junta de Andalucía deja mucho que desear".

Por otro lado, el edil ha pedido el PP "dejar el oportunismo a un lado" porque "con la salud no se puede jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios