Huércal Overa

Ciudadanos pide explicaciones por pagar 300.000 euros por un terreno

Así lo afirmó Ginés Navarro, concejal y portavoz de Cs Huércal-Overa, para quien tanto PP -equipo de Gobierno en la actualidad-, como PSOE son culpables de que "los huercalenses tengan que asumir este desembolso".

Se trata de una parcela que hay junto al colegio público Profesor Tierno Galván y que en 2007, cuando gobernaba el PSOE, fue designada como zona de equipamiento público, es decir, para equipamiento escolar, "cuando realmente no era necesario", detalló el edil de Cs. "Para nosotros esto se trata de un negligente error que deberá explicar el Partido Socialista, aunque vemos que no está por la labor". Para la formación liberal, lo correcto y procedente hubiese sido incluir esta parcela en alguna de las Unidades de Ejecución colindantes, con esa calificación de equipamiento para que, como consecuencia del desarrollo urbano, hubiese sido adquirida por el Ayuntamiento a coste cero y que la propiedad se hubiese beneficiado del aprovechamiento lucrativo resultante. "Así se actúa administrativamente para incorporar terrenos de procedencia rústica. Se hace en el 100 por cien de los casos", ha aclarado Navarro. Sin embargo, el PSOE optó por su calificación como parcela de equipamiento público. "Está claro que se equivocaron con el trámite de esta actuación".

"Han tasado 1.842 metros cuadrados de suelo en 273.000 euros, a lo que hay que sumar el 5 por ciento de apremio de afección, es decir, 13.671 euros". "Debemos explicar a nuestros vecinos qué ha llevado al Ayuntamiento a comprar esos terrenos, para qué los quiere, por qué,oscilando el valor real en 10.00 euros", recordó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios