Huércal Overa

Las Cofradías locales estarán presentes en Esencia Cofrade

  • Las cuatro Hermandades mostrarán su rico patrimonio del 15 al 17 de este mes, en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Las Cofradías locales estarán presentes en Esencia Cofrade

Las Cofradías locales estarán presentes en Esencia Cofrade / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha prestado su colaboración con las Cofradías locales para la presencia de la Semana Santa del municipio en la I Feria Esencia Cofrade que se celebrará entre los días 15 al 17 de este mes, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

La alcaldesa de Huercal Overa, Francisca Lourdes Fernández; la Primera Teniente de alcalde, María del Mar Meca, y el edil José López, responsable de coordinar la participación huercalense en este evento, se han reunido con los representantes de las cuatro Cofradías del la Villa huercalense: La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro.

Planificar la presencia de la Semana Santa huercalense en esta importante cita, para lo cual desde el Ayuntamiento se está colaborando y trabajando con las Hermandades, las verdaderas protagonistas y quienes mostrarán su rico patrimonio, es el objetivo de este encuentro.

“Desde el equipo de gobierno somos conscientes de la importancia y el gran valor que tiene nuestra Semana Santa y trabajamos junto a nuestras Cofradías para entre todos seguir manteniendo y poniendo en valor el legado y patrimonio” ha destacado Francisca Lourdes Hernández.

La presencia de la Semana Santa de Huércal-Overa en esta Feria Cofradía, en opinión de la primera edil, es importante, toda vez que va a servir “para darla conocer en otros rincones de nuestra geografía y la repercusión que conlleva, con lo que conseguimos atraer visitantes a nuestro municipio para disfrutar de los desfiles procesionales y los distintos atractivos que ofrece nuestro municipio”.

Las cofradías llevarán su rico patrimonio de bordados en sedas y oro presentes en estandartes, túnicas de nazarenos únicas en la provincia, banderas y otras singularidades en cuya selección trabajan para su presentación en esta Feria.

Cofradías y autoridades municipales coinciden en la importancia de que Huércal-Overa esté presente en esta Feria Cofrade, ya que la Semana Santa de Huércal-Overa es un referente no sólo en la provincia sino a nivel nacional y no podía dejar pasar por alto esta oportunidad que se brinda de mostrarse a toda la sociedad.

Los días grandes de la Semana Santa de Huércal-Overa son Miércoles, Jueves y Viernes Santo cuando procesionan el Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, como son conocidas a sus principales hermandades. La Semana Santa huercalense goza de la condición de Interés Turístico Nacional, declaración que le fue concedida en 1983.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios