Huércal Overa

Comienza el Programa de Senderismo en Huércal-Overa con la ruta de Mazarrón

  • Más de quince kilómetros recorrieron todos los senderistas hasta llegar a Calnegre

  • El 9 de mayo, en Alcóntar, concluirán los senderos

Participantes en esta primera senda del programa.

Participantes en esta primera senda del programa. / D. A.

Hace unos días comenzó el Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa 2020-2021 con la primera de sus ocho rutas, la cual discurrió entre Mazarrón y Calnegre. Sin lugar a dudas, fue una agradable jornada deportiva y de convivencia en un entorno incompatible. En todo momento, además, se cumplieron con todas las medidas de seguridad anti-covid.

Esta ruta contó con una dificultad catalogada como baja. Fue un recorrido lineal de 15,3 kilómetros y 37 metros de desnivel. La hora de salida fue a las 08:00 desde el Cine Municipal.

La siguiente ruta se celebrará el 15 de noviembre y discurrirá desde el Alto de María hasta Burrica. Será un recorrido lineal de 16 kilómetros, con dificultad media-alta y 685 metros de desnivel. La hora de partida también será a las 08:00 horas desde el Cine Municipal, como el resto de rutas.

La tercera de las rutas se celebrará el 13 de diciembre entre Los Machos y El Soto, con un recorrido lineal de 12,5 kilómetros y una dificultad media. El desnivel máximo de esta será de 345 metros. La cuarta ruta está programada para el 17 de enero y se desarrollará en el Desierto de Gebas sobre un recorrido de 15 kilómetros y una dificultad media-baja. El desnivel máximo será de 171 metros.

El 21 de febrero está programada la quinta ruta en la Sierra de Marmolance con un recorrido de 9 kilómetros, una dificultad media y un desnivel máximo de 437 metros. La sexta ruta se celebrará el 21 de marzo en El Arráez de Sierra Cabrera. Un total de 17,5 kilómetros, con una dificultad media-alta y 771 metros de nivel máximo compondrán esta cita.

La séptima ruta se desarrollará el 18 de abril en el Pico Selva, en la Sierra Pedro Ponce. Serán 11,5 kilómetros de recorrido lineal, con dificultad media y un desnivel máximo de 645 metros. La última de las rutas, la cual cerrará este programa, se celebrará el 9 de mayo entre Alcóntar y el Río Sauco, en la Sierra de los Filabres. En total, será un recorrido de 19,5 kilómetros, con una dificultad media-alta y 532 metros de desnivel máximo.

Las inscripciones se realizarán la semana en la que se celebre la propia ruta a través de la página web www.deportes.huercal-overa.es y en el pabellón de Deportes y Juventud de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios