Huércal Overa

Conoce y descubre Huercal Overa de una forma interactiva y entretenida

  • El consistorio ficha a Marco Topo para fomentar el turismo y pone en marcha este juego interactivo destinado a los niños

Conoce y descubre la localidad de una forma interactiva y entretenida

Conoce y descubre la localidad de una forma interactiva y entretenida

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha “fichado” a Marco Topo, juego interactivo, para potenciar el turismo familiar en el municipio, disfrutar y descubrir el municipio de una forma divertida y educativa y ya está disponible en la Oficina de Turismo.

Se trata de un juego de exploración educativa donde realizan visitas autoguiadas, mientras descubren información y curiosidades del municipio. Se sigue un itinerario para ello que establece una docena de paradas informativas en otros tantos puntos de interés.

La nómina incluye el Parque Municipal Adolfo Suárez; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; Ayuntamiento de Huércal- Overa, monumentos y plazas del municipio, guiados por los personajes de Marco Topo.

La aventura ha sido presentada en uno de los puntos del itinerario, el Castillo de Huércal-Overa, por el alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Belén Martínez, quienes han animado a las familias y centros docentes del municipio y de la comarca “a descubrir con Marco Topo y sus amigos la Historia y los secretos que esconde nuestro municipio”.

Esta iniciativa se compone de un mapa con un recorrido marcado, set de pegatinas y una app web donde las familias pueden descubrir el pueblo superando pruebas y preguntas sobre Huércal-Overa.

Cada vez que supere una prueba, los niños/as que se convierten en protagonistas de esta aventura, liberarán a unas simpáticas criaturas escondidas por Huércal-Overa, debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida. Los participantes recibirán un diploma cuando superen todas las pruebas.

“Huércal -Overa- recuerda su alcaldes- tiene atractivos que damos a conocer a través de distintas iniciativas a las que sumamos Marco Topo, que ya está disponible en la Oficina de Turismo, en la Plaza de Abastos Comercial KM.0. Deseamos que los niños disfruten y conocen nuestra Historia y costumbres”. El dibujo de portada, seleccionado de un concurso escolar, es de Paula García, alumna del CEIP Profesor Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios