Huércal Overa

Cuenta atrás para que arranca la diversión con motivo de la Feria' 17

  • Hoy comienzan las fiestas con el Pregón a cargo de Ana Martínez Parra en el Teatro a las 20:30 horas

  • En la caseta municipal habrá un tributo a Manolo García y el Último de la Fila

Huércal Overa se prepara para vivir con intensidad su Feria de Octubre. Todo está preparado y ya ha comenzado la cuenta atrás. Este miércoles comienzan estas fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes y que harán que el municipio disfrute de un sinfín de actividades lúdicas, culturales y musicales organizadas por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Cultura. Para esta primera jornada festiva se ha programado la lectura del pregón. Será a las 20:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Este año, el pregón será pronunciado por Ana Martínez Parra, en el acto también se procederá al nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Cervecería Sánchez.

Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la caseta municipal amenizada con el tributo a Manolo García y el Último de la Fila, titulado Arena en Los Bolsillos.

Mañana se inaugura la feria del mediodía y por la tarde actuarán distintos grupos locales

El jueves se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal. Al mediodía el alcalde Domingo Fernández procederá a la inauguración de la feria del mediodía, uno de los grandes atractivos de estas fiestas huercalenses.

Este mismo día serán los grupos locales los encargados de poner la música en la tarde con la actuación de los grupos Bélica, Diego Ortega, Los Cosmonautas, La Nave del Coco, Adelante y La Grama. El primero se subirá al escenario de la caseta municipal a partir de las 19:00 horas. Estas actuaciones darán paso a la gran actuación del grupo de rock Los Zigarros.

Pare el viernes 20 los niños tienen una gran cita con el encierro infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial. Un encierro con toros hinchables que ya es un referente para los pequeños. Será este día cuando actúen la Húngara, a las 24:00 horas gratuitamente en la Caseta Municipal, previamente lo hará el grupo local Arrumbao.

El sábado como novedad tendrá lugar a partir de las 17:00 horas el I Concurso/Desfile de Trajes de Flamenca en la Caseta Municipal en donde se contará con la actuación de las niñas de Riá Pitá. A las 19:00 el desfile de Carrozas con salida desde el Ayuntamiento y recorrido por la Carretera Estación hasta el Recinto Ferial.

A partir de las 23:00 horas en la carpa municipal de conciertos la actuación gratuita del grupo Siempre Así. Un sábado de feria que seguro se alargará y en el que se podrá disfrutar con el castillo de Fuegos Artificiales.

El domingo 22 de octubre los Toros serán el plato fuerte con una gran Corrida Mixta, en la que se lidiarán dos bravos toros de la ganadería de Peralta para la famosa rejoneadora Lea Vicens, dos toros bravos de la ganadería Albarreal y dos toros bravos de Nuñez de Tarifa, que serán lidiados por Manuel Díaz El Cordobes y David Fandila. La corrida de toros dará comienzo a las 17:00 horas. Las entradas ya están a la venta.

El baile también será protagonista el domingo con un encuentro y taller de salsa que se llevará a cabo en la caseta municipal en dos turno. Uno por la mañana de 12 a 14:00 horas y otro por la tarde entre las 16:00 a 18:00 horas.

El lunes a las 17:30 horas llega la Pandilla de Drilo con el nuevo espectáculo titulado 1,2,3, Cantemos otra Vez, un festival gratuito en la caseta municipal, en donde a las 22:00 horas actuará Pasión Andaluza poniendo el toque de Copla a estas fiestas.

El martes será el Día del Niño con atracciones a precios más baratos. Destacar que durante todos los días permanecerá abierta la caseta Ludoteca Infantil en horario de 14:00 a 20:00h para disfrute de niños y mayores en la feria del mediodía y las noches en la caseta municipal estarán también amenizadas por distintas orquestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios