Huércal Overa

Cultura, música y tradiciones para celebrar la V Gala de la Hispanidad en Huércal-Overa

  • El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge este sábado este evento que arrancará a las siete de la tarde con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo

Habrá baile y música de diferentes culturas.

Habrá baile y música de diferentes culturas. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día de la Hispanidad este sábado 12 de octubre con la celebración de la V Gala Día de la Hispanidad que se celebrará en el Teatro Municipal a las 19:00 horas. Un evento en el que se contará con una muestra de baile y música de distintos países de habla hispana, actuando los grupos: Corazón Latino, Anonymous, Alegría Latina, Riá Pitá, Salsa Caleña y la Tuna Universitaria de Almería.

La entrada para el evento es gratuita con invitación que se ha podido recoger durante los días 9, hoy 10 y y también mañana 11 de octubre en el propio Teatro.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca, invitan a los vecinos a disfrutar de esta muestra en la que “se unen los distintos países de habla hispana que tienen representación en nuestro municipio, vecinos que un día dejaron atrás sus países de origen y que forman parte activa de nuestra sociedad a la que mostrarán parte de sus raíces a través del folklore y la música”, indicó la primera edil socialista.

Sin duda, los asistentes podrán disfrutar de una entrañable y agradable jornada estrechando lazos entre distintas culturas. Hay que recordar que esta fecha elegida del 12 de octubre simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios