Huércal Overa

Degustho 2018 convierte a Almería desde hoy en referente gastronómico nacional

  • Chefs de reconocido prestigio impartirán clases magistrales, ponencias y talleres hasta el domingo

  • Gran interés por participar en la cuarta edición de un evento cada vez más consolidado

Rodrigo de la Calle mostrará en Degustho 2018 sus extensos conocimientos en alimentación 'verde'. Rodrigo de la Calle mostrará en Degustho 2018 sus extensos conocimientos en alimentación 'verde'.

Rodrigo de la Calle mostrará en Degustho 2018 sus extensos conocimientos en alimentación 'verde'. / diario de almería

Hoy viernes arranca la cuarta edición de Degustho Almería Festival Gastronómico, que se desarrollará hasta el domingo 15 en el Paseo de la Alameda de Huércal-Overa. El Ayuntamiento huercalense vuelve a apostar por un evento que tuvo una gran acogida en las tres ediciones anteriores, y que nació con el objetivo de promocionar la marca "Sabores Almería" a través de los productos de la zona, y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel. Su vocación es interactuar con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.

Durante estos tres días se desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al público general, sector profesional y periodistas. Destacan las ponenecias de seis reconocidos nombres de la cocina nacional e internacional: Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro Björk, Gonzalo D´Ambrosio, Enrique Sánchez, José Álvarez y Yolanda García.

Un total de 16 Ponencias, 13 talleres para adultos, 11 talleres infantiles a los que hay que añadir la ponencia de Juan Antonio de Master Chef Junior, pequeño vecino de la zona que se ha dado a conocer en este reconocido programa de televisión, y más de 40 stand de la provincia se dan cita en este encuentro con maestros cocineros de prestigio nacional e internacional.

La concejala de Turismo de Huércal-Overa, Mónica Navarro, destacó que "un año más estamos a las puertas de este Festival Gastronómico que se ha convertido ya en un referente en este tipo de eventos en Almería y provincias limítrofes". A su juicio, "el nombre de Huércal-Overa está vinculado al de la gastronomía en el panorama nacional y, junto a él, Sabores Almería". Un año más llegan al municipio huercalense grandes chefs con reconocido prestigio, "no sólo en nuestropaís sino internacionalmente, que nos ofrecerán sus ponencias y contaremos con una amplia programación de talleres y catas pensados para el disfrute de los vecinos y visitantes", se congratula. La edil subraya, que en estos tres intensos días "nuestros pequeños y jóvenes siguen siendo grandes protagonistas en Degustho en donde además de los talleres infantiles se ofrecerá una jornada para los jóvenes en la que se le darán las claves sobre la nutrición para una buena alimentación". Esta actividad se celebrará hoy vierne. Además, podrán disfrutar de un desayuno saludable y tendrá lugar una ponencia para distintos centros de personas con discapacidad de la comarca: Centro Ocupacional Virgen del Río, Asprodalba y Centro Ocupacional Casa Tejá. Esta actividad será un taller titulado 'Cocina Diversa. Nosotros También cocinamos', "una actividad incluida en la Primavera Saludable de nuestro municipio", remarca Mónica Navarro.

Entre los temas que se tratarán en las distintas ponencias con chefs de reconocido prestigio, entre los que se encuentran muchos de la provincia, están los titulados: 'Dieta Mediterránea y Vida Saludable',; 'Almería: producto & cocina & pasión, la nueva despensa verde'; 'Cocina como un chef en casa'; 'Alta cocina almeriense' o 'Cocina para celiacos, sushi y cocina vegana'.

Además de las ponencias y talleres se contará con musica en directo mañana sábado 14 de abril a las 21:00 horas, con un concierto que ofrecerá el grupo Efecto Sur. El domingo será el turno de batucada infantil, que pondrá ritmo a las 11:00; mientras que en la sobremesa (15:30) será el turno para Rizo en Dúo Acústico.

El Alcalde, Domingo Fernández, invita a los vecinos de la provincia y zonas limítrofes a que visiten Huércal-Overa este fin de semana ya que "tenemos todos los ingredientes para disfrutar de la mejor gastronomía, a la vez que de una jornada de entretenimiento y dispersión con amigos y familia".

Degustho Almería está organizado por el Ayuntamiento huercalense y Metódika; patrocinado por Diputación de Almería, Sabores de Almería, Silestone, Tomate Iberiko, Grupo Saveres, Mahou, Cajamar, Primaflor, GM Cash y Carmencita; y cuenta con la colaboración de Diario de Almería, Ashal, Campofrío, Coca Cola, La Voz, Calidad Pascual, Hotel Valle del Este, Los 40 Inmarmol, Ser y Eurotoques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios