Huércal Overa

Editan un libro con los secretos de la cocina de 17 nacionalidades

  • El Ayuntamiento edita 'Más Allá de las Fronteras'

  • Surge tras el II Encuentro de Migración

Autoridades y vecinos que han aportado sus recetas a este manual.

Autoridades y vecinos que han aportado sus recetas a este manual. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó la tarde-noche del lunes en el Teatro Villa de Huércal-Overa el libro Más Allá de las Fronteras, un trabajo que recoge 64 recetas para descubrir el mundo en Huércal-Overa. Este manual ha sido editado por el Consistorio con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería. En sus páginas, y así lo han destacado, se recogen los secretos gastronómicos de 17 países surgidos durante la celebración del II Encuentro de Migración. El alcalde Domingo Fernández, el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Antonio Lázaro, el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, junto al fotógrafo Joaquín Zamora y Pablo Amate, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y periodista, dieron a conocer los detalles de este volumen ante el público en el que se encontraban los más de medio centenar de vecinos que han compartido sus secretos de cocina.

El alcalde dijo: "Queremos agradecer su trabajo a todos los que habéis hecho posible que este libro sea una realidad, una idea que surge y parte desde la concejalía de Bienestar Social con Mónica Sánchez al frente quien no ha escatimado en esfuerzos para que podamos compartir entre todos las recetas que han formado parte del II Encuentro de Migración, un evento en el que todos los vecinos de este pueblo compartimos parte de nuestras raíces y cultura en la que por supuesto se encuentra la gastronomía". Fernández tuvo también palabras de agradecimiento para la Diputación "por creer en este proyecto y ayudarnos a que viera la luz".

Las fotografías son obra de Joaquín Zamora acompañadas de textos de Pablo Amate

Por su parte el diputado provincial de Bienestar Social felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa, ya que "pone en valor la gastronomía y la interculturalidad. Desde la Diputación Provincial estamos muy comprometidos con las distintas nacionalidades que forman parte de nuestra provincia, que son más de cien, y por ello ponemos en marcha diversos programas centrados especialmente en la educación en valores ya que es importante convivir y empatizar entre nosotros. La inmigración es el reto personal, la osadía y la valentía de querer un futuro mejor, algo que conocemos muy de cerca en la provincia".

Las fotografías que ilustran el libro son obra de Joaquín Zamora acompañados de textos de Pablo Amate "unas espectaculares fotografías y grandes textos por los que tengo que daros la enhorabuena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios