Huércal Overa

Febrero y marzo llegarán con nuevas actividades en el municipio

  • Estrenos de cine y ópera, actividades cofrades, marchas senderistas y solidarias y teatro, en el programa de la Villa

La Noche de las Lumbres conmemora el traslado procesional de la Iglesia Parroquial a su actual ubicación.

La Noche de las Lumbres conmemora el traslado procesional de la Iglesia Parroquial a su actual ubicación. / DIARIO DE ALMERÍA

El municipio de Huércal-Overa acogerá un buen número de actividades durante los próximos dos meses, dentro de su programa de eventos de la estación invernal.

Este fin de semana tienen lugar las primeras de ellas con el estreno en el Cine Municipal de la película 'Gente que viene y bah', basada en el best seller de Laura Norton y protagonizada por Clara Lago, entre otros. Este domingo son los últimos pases a las 17:00 y 19:30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. El próximo fin de semana se estrenará 'Bajo el mismo techo', del 15 al 17 será el turno de 'La Lego Película 2' y del 22 al 24 'Alita: Ángel de Combate'. El martes 19 de febrero a las 20:15 horas se estrenará 'Don Quijote' de la Royal Opera House, con un coste en la entrada de 12 euros.

El próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, se llevarán a cabo dos actividades relacionadas con el mundo cofrade, el viernes con la Noche de las Lumbres, que conmemora el traslado procesional de la Iglesia Parroquial que se encontraba en la antigua N-340, a su actual ubicación en la Plaza del Cura Valera, y el sábado con la Primera Levantá, a las 17:00 horas, con pregón a cargo de José Jesús Moles y acompañamiento de la asociación musical Martín Alonso.

El domingo 10 de febrero tendrá lugar la actividad 'Explora Huércal-Overa Activa a través de sus fuentes: Conoce tu patrimonio cultural', con salida a las 9:00 horas desde el Pabellón de Deportes y que pasará por ocho fuentes de historia del municipio. Las inscripciones, a 5 euros, se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo y por la tarde en el pabellón deportivo.

Otras dos rutas se celebrarán el fin de semana siguiente. Por un lado, la Marcha Solidaria Chuchuwa, cuya recaudación irá destinada a la investigación del cáncer infantil. La venta de dorsales -a 3 euros- se realiza en la Escuela Infantil Chuchuwa, el Pabellón de Deportes o la Asociación Contra el Cáncer. La salida será a las 11:30 horas desde la Plaza de la Constitución. Por otro lado, la ruta de senderismo del programa municipal entre Cartagena y La Torrosa, por la Sierra de Pelayo, en la Región de Murcia, un recorrido de 15 kilómetros con dificultad media-alta. La salida será a las 8:00 desde el Cine Municipal. Ambas serán el día 17.

Un día antes, el Teatro Villa de Huércal-Overa acogerá la representación del musical 'La bella y la bestia'.

Para el mes de marzo quedarán nuevas propuestas como el Carnaval, que se celebrará los días 1 y 2, el Encuentro de Encajeras de Bolillos (día 9), los Talleres de El Castillo para niños de 6 a 11 años (días 9, 16 y 23), un concierto tributo a Héroes del Silencio a cargo de la banda Iberia Sumergida (día 15) y una ruta senderista en la Sierra de Carrascoy (día 17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios