Huércal Overa

Francisco Ávila da la bienvenida a las fiestas con un íntimo pregón

  • Durante este acto de apertura se distinguió también al Feriante de Honor Andrés Jérez Morales

Lleno hasta la bandera para presenciar este acto inaugural. Lleno hasta la bandera para presenciar este acto inaugural.

Lleno hasta la bandera para presenciar este acto inaugural. / Huercaloveraface

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió ayer la apertura de las fiestas 2019 con la proclamación del pregón oficial de Feria que pronunció el huercalense Francisco Ávila Gómez. Antes tuvo lugar la distinción del Feriante de Honor de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2019. Este galardón recayó este año en Andrés Jérez Morales, conocido feriante de ‘Hermanos López’. Francisco Ávila, profesor ayudante doctor en la Universidad de Zaragoza, contó a sus vecinos un íntimo pregón basado en los recuerdos de su infancia en la villa huercalense. Tras un breve pero intenso pregón, la alcaldesa de la localidad, Francisca Fernández, agradeció al pregonero de este año entregándole un recuerdo.

Esta apertura de las fiestas estuvo amenizada por la Asociación Musical Virgen del Río del propio municipio de Huércal-Overa.

Acto seguido, tanto el pregonero como las autoridades locales se desplazaron hasta el Recinto Ferial para proceder al encendido extraordinario del alumbrado de Feria. Una cita que contó con multitud de vecinos, que aguardaron con ansias este momento tras todo un año esperando, pero también con muchos visitantes. Fue el propio pregonero, Francisco Ávila, el encargado de pulsar el botón con el cual se encendió todo el alumbrado de estas fiestas de 2019.

A continuación fue el turno de inaugurar la Caseta Municipal instalada en el Recinto Ferial, la cual contó con la actuación de la Formación Musical FM (Frecuencia Modulada). El grupo de música almeriense hizo vibrar a todos los asistentes a esta primera noche festiva con los mejores éxitos de las últimas dos décadas.

Antes de estos actos institucionales, además, tuvo lugar la exhibición de Zumba Kids en la Carpa Municipal del Recinto Ferial. La actividad, englobada dentro de la Feria Deportiva de este año, comenzó a las siete de la tarde y congregó a multitud de pequeños que quisieron practicar esta disciplina de fitness.

Las fiestas continúan hoy jueves desde primera hora de la mañana con la Diana Musical, la cual partirá a las 07:00 horas y contará con los sones de la Asociación Musical Martín Alonso. A las diez y media tendrá lugar el desayuno con los mayores en la Caseta Municipal del Recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios