Huércal Overa

La Guardia Civil localiza y rescata a un caballo de raza árabe atrapado en una zona montañosa en Huércal Overa

  • Los agentes diseñaron un dispositivo de más de una hora de duración que finalizó con el rescate del animal gracias a la pericia de los agentes, que lograron aliviar el estrés del equino y ganar una zona segura

Caballo rescatado por los agentes.

Caballo rescatado por los agentes. / D. A.

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería localizaron y rescataron un caballo de raza árabe denunciado como desaparecido el pasado sábado en Huércal Overa.

La actuación de los agentes comenzó cuando se localiza al animal en una zona montañosa de difícil acceso en el término municipal huercalense.

Dada la complejidad del rescate del animal, los agentes planificaron un dispositivo valorando las condiciones en las que se encuentra el caballo y las adversas condiciones del terreno.

Los agentes emplearon media hora en llegar al lugar donde se encontraba el caballo, un ascenso a pie muy complicado por lo agreste del terreno y un desnivel superior al 30 % y realizan una primera inspección del mismo, observando cómo durante el ascenso el animal sufrió multitud de heridas en las extremidades.

Ante la peligrosidad por las condiciones del terreno y el nivel de estrés del caballo, los agentes diseñaron de forma meticulosa un dispositivo que permitiese trasladarle a una zona segura sin que ni el animal ni los agentes sufran lesiones.

Gracias a la pericia de los agentes de la Guardia Civil y tras una hora de lento ascenso por la montaña, lograron ganar una zona segura en la cima, aliviando en todo momento el nivel del estrés del caballo para evitar que entrara en pánico.

Finalizado el rescate del caballo, se entregó el mismo a su propietaria que aguardaba en la cima de la montaña junto a vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios